Bicicletas, kayaks, caminatas y paseos, las opciones al turista ante la falta de nieve
Si bien la actividad central de la temporada invernal en los destinos cordilleranos pasa por el esquí, hay otras opciones que los visitantes pudieron disfrutar y que se encuentran habilitadas. En La Angostura y San Martín, por ejemplo, se pueden hacer paseos en catamarán, visitar el bosque de Arrayanes y realizar circuitos para senderismo y bicicletas. Y a eso recurrieron muchos visitantes, a los que no les preocupó tanto la falta de nieve que se registró este año.
A su vez, las agencias de viajes tuvieron que reconvertirse y pusieron a disposición bicicletas, kayaks, vuelos en parapente con instructor y cabalgatas para ofrecer a los visitantes de San Martín de los Andes, donde la temporada había arrancado con bastante nieve y mucha gente en los cerros, lo que generó, incluso, que se agotaran los equipos disponibles para alquilar.
Después, con la escasez del bendito polvo blanco y la fuerte presencia del sol, el alquiler de equipos para esquiar cesó y tuvieron que comenzar a ofrecer otro tipo de actividades que son más típicos del verano que del invierno.
Además, se brindaron servicios de guía, para acompañar a los visitantes a realizar diferentes actividades por el Parque Nacional Lanín, como excursiones a Laguna Rosales y a los diferentes miradores.
En Chapelco, se ofrecen también dos experiencias gastronómicas para disfrutar de platos montañeses en paradores a los que se llega haciendo trekking.
“Hay muchos visitantes que vienen también a disfrutar de la gastronomía. Nosotros históricamente la temporada de invierno la planteamos hasta el 30 de septiembre para que la gente del alto valle pueda aprovechar lo último que queda de nieve en los cerros. Este año el clima no ayudó para eso y por esta razón la mayoría de los residentes está optando por ir ahora”, explicó la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo.
Te puede interesar...











