El clima en Neuquén

icon
16° Temp
41% Hum
La Mañana Gendarmería

Bloqueo en Pino Hachado: llegó Gendarmería y levantaron el corte

Los residentes chilenos se manifestaron esta mañana en Pino Hachado e impidieron el paso de los camiones. Reclaman la apertura de las fronteras terrestres.

El grupo de residentes chilenos en Neuquén se manifestó este miércoles en el paso internacional Pino Hachado en reclamo de la apertura de las fronteras con el vecino país. El bloqueo en el tránsito de los camiones se mantuvo durante algunas horas hasta que Gendarmería llegó al lugar.

Una de las integrantes del grupo de residentes chilenos, Gema Peña, informó que la actividad de protesta se llevó a cabo con éxito ya que se logró visibilizar el reclamo. Según la convocatoria, los manifestantes se reunieron alrededor de las 8 de la mañana para impedir el paso de los camiones en la frontera.

Te puede interesar...

La mujer describió que se generaron situaciones de molestia con algunos conductores durante el rato que duró la protesta, hasta que personal de Gendarmería llegó al lugar para liberar la ruta.

"La idea no es que se sume un problema judicial, así que se conversó (con Gendarmería), se les hizo saber la indignación, la molestia y los motivos que llevan a las personas a hacer estas cosas", precisó Peña, quien dijo que no hubo "nada violento" y que todo se desarrolló con tranquilidad. "Se levantó el corte de manera pacífica, se cumplió el objetivo que era que nos escucharan", aseguró la mujer.

La apertura de las fronteras terrestres estaba prevista para este miércoles 5 de enero. El pasado jueves, el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, fue el encargado de comunicar que no se habilitarán los pasos de Chacalluta, Aguas Negras, Pino Hachado, Cardenal Samoré y Dorotea.

El funcionario explicó que la medida "se irá evaluando según la evolución epidemiológica en relación a la variante Ómicron y a las cifras que vaya presentando la pandemia". Y aclaró que, por el momento, el único paso fronterizo terrestre que se habilitará y "bajo evaluación estricta" es Los Libertadores, que conecta con Mendoza.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario