El clima en Neuquén

icon
29° Temp
22% Hum
La Mañana Boca

Boca-Barcelona, del posible amistoso por Diego a la feroz pelea legal

Arabia Saudita propuso organizar un partido entre ambos equipos para el 25 de noviembre, fecha en la que se cumplirá un año del fallecimiento de Maradona.

El próximo 25 de noviembre se cumplirá un año de uno de los días más tristes en la historia del deporte argentino: el fallecimiento de Diego Armando Maradona. En ese contexto, Boca Juniors recibió una inesperada invitación desde Arabia Saudita para enfrentarse al Barcelona en un partido homenaje a Pelusa.

El amistoso se disputaría en España o en Riyadh, capital del país de Medio Oriente, bajo el nombre de "Copa Maradona" y fue anunciado vía redes sociales por el el director de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki Alalshikh.

Te puede interesar...

"Un partido para la historia y una vez en la vida. Copa Maradona entre Barcelona y Boca. Nuestra cita es el 25 de noviembre. Las leyendas nunca mueren. Imagina más", escribió en su cuenta de Twitter junto a un video con imágenes del Diez.

Si bien desde la dirigencia xeneize todavía no recibieron ninguna invitación formal para el evento, ven muy complicado poder asistir debido al ajustado calendario que tienen en esa semana. El club de la Ribera tiene su compromiso frente a Independiente por la fecha 22 del campeonato local y, además, estaría muy próximo a disputar las semifinales de la Copa Argentina al vencedor entre Argentinos Juniors y San Telmo.

Algo similar pasa con el Barça. El martes 23 de noviembre recibirá en el Camp Nou al Benfica de Portugal por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Este podría ser un duelo crucial teniendo en cuenta las dos derrotas en fila que sufrió el conjunto culé en sus primeros partidos del certamen.

Embed

Matías Bustos Milla, periodista partidario de Boca en TNT Sports, informó que el club se enteró de esta noticia mediante un contacto de la AFA y la liga. La reacción del Xeneize no habría sido la mejor ya que, algunos meses atrás, no le habían permitido posponer los encuentros contra Banfield y San Lorenzo luego de que gran parte del plantel y cuerpo técnico debieran ser aislados al regresar de Brasil. En esta ocasión le harían una excepción debido al gran ingreso económico que significaría asistir a la Copa Maradona.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en el Trofeo Joan Gamper de 2018. Barcelona se impuso cómodamente por 3-0 con goles de Malcom, Lionel Messi y Rafinha Alcántara ante el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

-> Barcelona se queda con la batalla legal:

La propuesta de la Copa Maradona entre Boca y Barcelona se da en medio de una disputa legal entre ambos clubes que parece haber llegado a su fin. El TAS desestimó por segunda vez el reclamo del Xeneize por el pago de derechos de formación de Santiago Ramos Mingo, quien fichó con el Blaugrana en 2020 en condición de jugador libre.

boca barcelona ramos mingo.jpg
Boca volvió a perder la batalla legal por Santiago Ramos Mingo con el Barcelona.

Boca volvió a perder la batalla legal por Santiago Ramos Mingo con el Barcelona.

Además de no recibir ningún monto de dinero, el Tribunal de Arbitraje Deportivo resolvió que el club de la Ribera deberá pagar una suma de 10.000 francos suizos (9.328 euros), que se repartirán entre el Barça y el defensor cordobés.

Ramos Mingo partió rumbo a Barcelona a través de la patria potestad. Esta es el conjunto de derechos y deberes que le asisten a los padres sobre las personas y bienes de los hijos, mientras sean menores de edad y no se hayan emancipado. En el caso del fútbol se traduce en la posibilidad de radicarlos junto a ellos en otro país, casi siempre con el pretexto de haber conseguido trabajo o mejores condiciones de vida fuera de Argentina.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario