El clima en Neuquén

icon
21° Temp
46% Hum
La Mañana Boca

Boca empató con Newell's y por ahora se queda afuera de la Copa

Al xeneize, que mereció más, no le salió ni el tiro del final y apenas igualó 0 a 0 con La Lepra. A dos fechas del final, no se ubica en "zona Libertadores".

Ni el tiro del final le salió a Boca. El xeneize mereció más pero apenas igualó 0 a 0 con Newell's y a dos fechas del final de la Liga Profesional, por ahora está afuera de la zona de Libertadores. No jugó bien pero mereció ganarlo por ese final en el que fue una tromba y dilapidó muchas chances, con tres tiros en los postes incluidos.

El xeneize no logró imponerse ni en el desarrollo ni en el marcador de entrada. El Toto Salvio fue el más activo en el ataque en el inicio, pero luego de ubicarse de frente al arco su remate se fue demasiado alto.

Te puede interesar...

Un rato más tarde, el ex Lanús y Benfica remató de cabeza un lindo centro cruzado y exigió a Ramiro Macagno, que la sacó por arriba del travesaño.

Newell's no contó con Nacho Scocco, quien sintió una molestia muscular en la entrada en calor. En Boca Battaglia hizo cambios sorpresas sobre la hora y no estuvieron de entrada ni Cardona ni Villa, que ingresaron en el complemento y en especial el 10 le cambió la cara al equipo.

Boca no reaccionaba y La Lepra concretó la mejor jugada del primer tiempo. La tocaron todos en una jugada impresionante y Rossi evitó la caída de su valla.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1465835499856269318

A los 3 del complemento, Pablo Pérez le tiró una pelota al vacío a Justo Giani, quien remató fuerte pero se encontró con las manos de Rossi. Después, logró cabecear el rebote pero el arquero del Xeneize respondió nuevamente.

Sobre los 34 otra vez entró en acción Rossi, que mandó al córner un remate complicado.

Boca mejoró mucho con el ingreso de Cardona y en el final fue un vendaval. En los minutos finales generó más chances que en el tiempo restante. Primero le anularon un gol por off side del juvenil Vázquez, luego el palo despejó un cabezazo de Marcos Rojo, también le dijo no a Vázquez y en el tiempo de descuento Ramírez erró un gol increíble.

Ni el tiro del final le salió al xeneize que por ahora no se copa.

La previa

Boca recibe a Newell's Old Boys en el partido saliente de los tres que completarán la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol y que no pudo jugarse el domingo último a raíz de la lluvia que afecto del terreno de juego.

El encuentro se juega a las 19:15 en "La Bombonera", será televisado por Fox Sports Premium y lo arbitrará Patricio Loustau, quien el domingo tomó la decisión de no jugarlo debido a las malas condiciones del campo de juego a raíz de las condiciones climáticas.

-> Seguilo en vivo

Embed

-> ¿Cómo llegan los equipos?

El equipo "Xeneize" tiene 36 puntos, quedó lejos del campeón anticipado River (54) y luego de haber hilvanado dos triunfos consecutivos, ante Aldosivi (3-0) en Mar del Plata y frente a Sarmiento de Junín (2-0) en La Boca, cayó en Avellaneda frente a un flojo Independiente por 1-0 en un partido que dejó poco para rescatar.

La caída en el clásico motivó serias críticas a Battaglia por su elección de nombres y planteo táctico, y eso llevó al inexperto entrenador a modificar nuevamente la formación para recibir a Newell's, un rival que pese su floja campaña ganó tres de los últimos cinco partidos que jugó, el más reciente ante Central Córdoba (1-0).

Battaglia hará en total ocho variantes con la misión de retornar a la victoria. El emblema Maxi Rodríguez estará en el banco de suplentes luego de haber anunciado su retiro del fútbol, y recién se despedirá en el partido siguiente ante Banfield en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y ante sus hinchas.

El cuanto al historial entre ambos, favorece a Boca al cabo de 156 partidos, con 67 triunfos, 47 empates y 42 derrotas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario