El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Boca

Boca estalló contra Olé por una desafortunada nota

A través de sus redes sociales, el Xeneize repudió un artículo publicado por el reconocido medio deportivo.

El pasado jueves, Diario Olé publicó una nota en su portal titulada: "Uno x uno: los 60 líos de Boca en seis meses de 2022". En esta, el medio deportivo menciona una serie de conflictos que se produjeron en el Mundo Boca en la primera mitad del año como las denuncias por violencia de género en contra de Sebastián Villa, el cruce entre Darío Benedetto y Agustín Almendra, las declaraciones de Wanchope Ábila contra el Consejo y el video de Eduardo Salvio arrastrando a su ex esposa con el auto, entre otras cosas.

Sin embargo, hubo un punto que hizo estallar al Xeneize. El artículo hace referencia al fallecimiento de Roberto Digón, histórico dirigente del club de la Ribera que al momento de su muerte se desempeñaba como vicepresidente tercero de la institución. El hombre perdió la vida el pasado 30 de enero, tras una semana internado por Covid-19. Tenía 86 años.

Te puede interesar...

En este contexto, Boca emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales, pidiendo que se revindique la memoria de Digón. "A raíz de la desafortunada nota del diario deportivo Olé con fecha de hoy, donde enumera de manera tendenciosa una sucesión de episodios que cataloga como “conflictos”, Boca Juniors lamenta la reiterada animosidad y aprovecha la oportunidad para reivindicar la memoria del recientemente fallecido ex vicepresidente tercero e histórico dirigente xeneize Roberto Digón, involucrado en el artículo", comienza el escrito.

"Boca entiende el juego periodístico, los intereses en disputa y celebra la pluralidad de voces, pero no permitirá jamás cruzar el límite del respeto a personas que tanto han hecho por la grandeza de esta institución y sobre las que el hincha mantiene un afectuoso recuerdo", concluye.

Diario Olé Boca.jpg
La nota de Diario Olé que provocó el enojo de todo Boca.

La nota de Diario Olé que provocó el enojo de todo Boca.

Tras el repudió del club presidido por Jorge Amor Ameal llegó el pedido de disculpas por parte de Olé. El diario publicó una nueva nota en la que reconoce su error periodístico: "Error al citar esa fatalidad como uno de los líos y corrección casi inmediata, modificando el material periodístico en cuestión. No escondiendo, sino asumiendo la responsabilidad de lo escrito".

"Porque está claro que su muerte es solo para lamentar y no para incluirla en una serie de problemáticas deportivas que atravesó Boca en este tiempo, como lo es ahora la salida de Salvio con agua bajo el puente. Como fue la situación de Battaglia o el caso Almendra, por citar algunos que Boca pudo sobrellevar para dar la vuelta olímpica, estar en octavos de la Libertadores y de la Copa Argentina", agrega.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1541516021026197511

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario