Con dos goles de Sebastián Villa, Boca consiguió su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional. En Mar del Plata se impuso a Aldosivi 2 a 1 (descontó Martín Cauteruccio), en uno de los partidos de la segunda fecha de la Zona B.
Golpeado por el empate en el debut ante Colón (1-1), el equipo de Sebastián Battaglia mostró más movilidad que su rival desde el comienzo y la clara decisión de ir por la victoria encontró una respuesta rápida en la red en el primer cuarto de hora.
A través del trabajo de sus volantes Diego González y Guillermo Pol Fernández, Boca tomó posesión del medio campo y empezó a presionar con Sebastián Villa y Darío Benedetto.
A la dupla le bastó una primera conexión a fondo para marcar la diferencia. Sobre los quince minutos se equivocó feo en la salida el zaguero Marcos Miers, el Pulpo González se la pellizcó para dársela al Pipa Benedetto que lo vio picar a Villa en diagonal y hacia allí le dirigió la pelota. El colombiano dominó el balón en carrera, entró al área y definió cruzado ante la salida del arquero José Devecchi.
Pudo ampliar la ventaja el conjunto visitante, tras una buena llegada de Marcos Rojo que se fue junto a un palo y un remate de Benedetto, luego de escalar de izquierda hacia el medio, que esta vez Devecchi resolvió bien.
Al local, le costó progresar. Apostó a achicar las líneas para recuperar y salir rápido pero no le funcionó el planteo al entrenador Martín Palermo.
En la reanudación, luego de una llegada del local a través del ingresado Tomás Martínez que pareció darle cierta mejora a la ofensiva del Tiburón, Boca no lo dejó levantar y en la réplica -como ocurrió en la primera parte- Villa fue otra vez verdugo.
También la jugada se inició en un robo de pelota esta vez por Jorman Campuzano que cedió para su coterráneo Villa. Tan rápido como en el primero gol, el moreno primero se le escapó a su marcador en velocidad y después, en diagonal, definió cruzado ante el impotente Devecchi.
Golpeado el local igual tuvo una chance clara a través de López Quintana con un remate que pudo despejar Fabra y después generó otro arribo con un centro de Edwin Mosquera que no encontró receptor. Para eso el entrenador Martín Palermo hizo ingresar al Tanque Sebastián Silva, para darle más peso a la ofensiva.
Boca reaccionó con otra llegada de Benedetto que remató incómodo pero que sirvió para demostrar que el Xeneize lejos estaba de relajarse y quería más.
Pero pasada la media hora Battaglia sacó a Benedetto y Villa e hizo ingresar a los juveniles Luis Vázquez y Ezequiel Ceballos con el fin de darle descanso a los titulares. También hizo debutar a Nicolás Figal, uno de los refuerzos que llegó esta temporada.
Luis Vázquez entró activo y a poco de ingresar tuvo dos chances claras, sobre todo la segunda sobre 38 tras recibir de Medina ya que su remate se fue por muy poco.
Entre medio de ambas acciones Aldosivi tuvo su chance a través de Martín Cauteruccio pero entre Fabra e Izquierdoz, lo dejaron incómodo para el remate final.
Sin embargo, dispuso de otra chance y no la desperdició. Lucero escaló por la derecha habilitó a Mosquera quien envió el centro y el casi cayéndose, delantero definió de izquierda para ponerle suspenso al final. Como en el cierre del partido contra Colón, Boca terminó sufriendo. Pero esta vez la satisfacción fue mayor porque abrochó los primeros tres puntos y el pitazo final fue como un desahogo feliz.
Aldosivi (1): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román Villalba; Leandro Maciel y Marcelo Meli; Matías Pisano, Edwin Mosquera y Andrés Ríos; Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.
Boca Juniors (2): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Diego González; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.
Goles: PT: 15m. Sebastián Villa (B). ST; 6m Villa (B). ST, 45m. Martín Cauteruccio (A).
Cambios: ST; al reanudar Tomás Martínez por Andrés Ríos (A); 15m Santiago Silva por Marcelo Meli (A); 16m. Cristian Medina por Eduardo Salvio (B); 25m. Jonathan Zacaría por Matías Pisano (A); Luis Vázquez por Darío Benedetto (B); 31m Ezequiel Zeballos (B) por Sebastián Villa (B) y Nicolás Figal por Pol Fernández (B); 40m Federico Milo por Marcos Miers (A) y Franciso Cerro por Leandro Maciel (A); 45m Esteban Rolón por Diego González (B).
Árbitro: Patrico Loustau.
Cancha: José María Minella de Mar del Plata.
Te puede interesar...









