El clima en Neuquén

icon
15° Temp
40% Hum
La Mañana Boca

Boca ganó en Tucumán y el Seba Battaglia extendió su invicto

El xeneize jugó un gran primer tiempo y aflojó un poco en el segundo. López hizo uno a favor y otro en contra. El pibe Montes, el otro tanto.

El Boca de Battaglia sigue invicto. Cuatro triunfos y dos empates de la mano del nuevo entrenador, que reemplazó a Miguel Russo. Ahora fue triunfo en Tucumán, 2 a 1 tras un primer tiempo muy favorable al xeneize y un complemento con menos brillo.

Lisandro López abrió el marcador y el pibe Montes amplió para el conjunto azul y oro, todo en la primera parte. El propio López, en contra de su arco, descontó.

Te puede interesar...

Boca arrancó con todo. Casi gol de entrada. El Cali Izquierdoz anticipó a todos en un centro y cerca estuvo del primero. Pocos minutos después llegó la apertura, tras una carambola facturó Lisandro López.

Era una tromba el xeneize. Y Pavón mordió su remate de zurda que era el segundo. Estaba al caer el segundo y llegó en los pies del pibe Montes, que marcó su primer tanto en Primera.

Embed

De Felippe apeló a tres modificaciones para el complemento para cambiar el rumbo del encuentro, pero resultó Boca el primero que creó una chance de gol: fue a los 4m con un cabezazo de Orsini, solo en el área, que rozó el palo después de un centro del colombiano Fabra desde la izquierda.

Boca volvió a tener el tercero a los 10m, cuando otra vez Orsini no alcanzó a definir un centro de Pavón. En la respuesta llegó el descuento. Increíblemente, cuando tenía todo para liquidarlo y consolidar su rendimiento, Boca permitió la reacción del Decano, que se puso 1-2 con un gol en contra de Lisandro López.

Atlético se potenció desde lo anímico y recuperó sus ambiciones, mientras Sebastián Battaglia intentó retomar el control con el ingreso de Varela por Cardona para pasar a un más marcado 4-4-2. El partido tomó entonces su configuración definitiva: el local apeló a los centros y Boca apostó al contragolpe.

Con mayor o menor riesgo ambos tuvieron aproximaciones, pero el resultado no se modificó. Boca se llevó tres puntos con justicia y un sufrimiento inesperado a juzgar por lo que fue su primer tiempo.

En la próxima jornada, la 13, el Decano tucumano visitará a Banfield, el sábado 25 desde las 18; y Boca recibirá a Colón de Santa Fe en la Bombonera, el domingo 26 a las 20.15. Será su último compromiso antes del superclásico con River Plate, previsto para el domingo 3 de octubre a partir de las 17 en el estadio Monumental, por la jornada 14.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.75% Me interesa
43.75% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario