Boca le ganó 3-0 a Huracán y pasó a liderar con 7 puntos la Zona A del Campeonato de la Copa Diego Maradona y le mete presión a River (4) que enfrentará en unos minutos a Arsenal por la misma zona. El equipo Xeneize se impuso con dos goles de Ramón Wanchope Ábila, ambos en la primera parte y sobre el cierre de Agustín Obando.
Al equipo de Miguel Ángel Russo le bastó un tiempo para marcar la superioridad sobre un equipo que, si bien comenzó mejor, no pudo controlar al ataque Xeneize que fue sostenido sobre todo después del primer gol.
Wanchope Ábila que no convertía un doblete desde mayo del año pasado cuando le marcó dos goles a Godoy Cruz fue decisivo para abrir el partido y tras anotar los dos tantos pidió disculpas por su pasado en Huracán.
El partido comenzó movido con Boca iniciando el primer ataque que se cortó por una infracción a Emmanuel Más. Enseguida respondió Huracán, que llegó con más decisión a través de Ezequiel Bonifacio rematando con pierna derecha desde el lado izquierdo del interior del área luego de una asistencia de Juan Garro.
Decidido, El Globo volvió a acercarse por medio del propio Garro quien se encontraba adelantado cuando habilitó a Andrés Chávez para un gol que el árbitro Penel anuló.
La más clara del conjunto local llegó a los seis minutos cuando Exequiel Zeballos remató, desde buena posición, en una pelota que dio en el travesaño.
Insistió Huracán en otro ataque a fondo pero el remate de Santiago Hezze -desde afuera del área- fue demasiado alto.
Pero Boca encontró desacomodado a Huracán y llegó al gol antes de la media hora.
En el minuto 25 Alan Varela habilitó a Más con un pase de más de cuarenta metros y el defensor combinó con Edwin Cardona y, el colombiano, habilitó a Ramón Wanchope Ábila para el gol con remate con la izquierda desde el centro del área.
El tanto reactivó al equipo de Miguel Ángel Russo que encontró más chances para aumentar. Sobre la media hora, Varela habilitó a Cardona, el caribeño se la pasó Mauro Zárate, pero el ex Vélez lanzó desviado.
Huracán intentó reaccionar; Chávez habilitó de cabeza a Rodrigo Cabral cuyo remate rozó el palo derecho.
Sin embargo, el equipo visitante no terminó de asimilar el impacto, cometió una torpeza en la salida ya en tiempo de descuento y Boca aprovechó.
Capaldo pescó la pelota, se la dio a Varela y este habilitó a Wanchope Ábila para el segundo. El delantero recibió, se acomodó y con fuerte remate desde fuera del área definió sobre la derecha del arquero Facundo Cambeses.
En el complemento Cardona y Ábila se volvieron a encontrar, pero el primero no estuvo preciso en el envío final. También falló Wanchope ante una habilitación de Más con un centro al área.
Huracán con más impotencia que fútbol buscó el descuento. La acción más clara en esta búsqueda llegó antes del cuarto de hora con un remate bajo de Andrés Chávez que pasó cerca.
En Boca el ingreso del colombiano Sebastián Villa por Zeballos resultó clave para la conquista del tercer tanto a dos minutos del cierre habilitando al también ingresado Agustín Obando (ingresó por Zarate) que remató al ángulo para cerrar el marcador con un golazo.
La previa
Boca, tras haberse clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores por tercer año consecutivo, recibe este domingo en La Bombonera a las 19:20 a Huracán por la tercera fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona. Es arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal TNT Sports.
La Zona Campeonato A del torneo local tiene tres punteros, Boca, River y Argentinos Juniors, que sumaron 4 puntos; luego se ubica Huracán con 3, Arsenal de Sarandí con 2 y cierra Independiente sin unidades tras haber perdido los dos partidos que jugó.
Boca llega tras haber superado como visitante a Independiente por 2-1 y tres días después, el miércoles, avanzó a las semifinales de la Libertadores tras una victoria en la Bombonera sobre Racing por 2-0 que le alcanzó para revertir la derrota por 1-0 que había sufrido en Avellaneda.
El técnico Miguel Ángel Russo volverá a la misma formación que le ganó a Independiente con tres variantes. Ingresa Nicolás Capaldo por el lesionado Diego "Pulpo" González; el colombiano Edwin Cardona por el correntino Agustín Obando; y en el ataque reaparecerá el cordobés Ramón "Wanchope" Ábila.
Huracán, por su parte, no confirmó la alineación que visitará a Boca, aunque se presume que habrá un cambio seguro en relación al equipo que en la fecha pasada perdió con River (3-1), mientras que el DT Israel Damonte mantiene una duda sobre otra posible variante.
El historial de partidos entre ambos favorece ampliamente a Boca, que se impuso 97 veces contra 39 de Huracán, más 52 empates al cabo de 188 enfrentamientos.
Te puede interesar...









