En Boca todo es tranquilidad en la antesala al partido con Libertad de Paraguay que puede sellar la clasificación a los octavos de final de la Libertadores. El xeneize ha estado también bastante calmo en el mercado de pases, aunque en las próximas horas podría haber novedades importantes.
Hay dos futbolistas del actual plantel con chances de partir y otro que podría llegar. Por el lado de las partidas, cubierto el puesto de arquero con la incorporación de Javier García, queda pendiente la liberación de otro de los guardametas (Esteban Andrada o Agustín Rossi). Además podría haber novedades por la salida de Mateo Retegui al fútbol europeo.
Por el lado del posible arribo, en las últimas horas volvió a reflotarse, al menos en los rumores periodísticos, la chance de contratar a Damián Batallini, talento de Argentinos Juniors, caído su pase al fútbol turco.
El entrenador Miguel Ángel Russo sabe que cuenta con un arquero titular de selección, Esteban Andrada. Pero también sabe que puede perderlo: si llega una propuesta importante por el ex Lanús, se quedará con Rossi, Javi García y el juvenil Manuel Roffo.
La cláusula de salida de Sabandija oscila en los 25 millones de dólares y el Consejo de Fútbol xeneize se desprenderá de él solamente si un club desembolsa una cifra que se acerque al monto mencionado. Su contrato expira en 2023 y hasta ahora los equipos que lo sondearon no formalizaron propuestas. El mercado europeo se cerrará el 5 de octubre y un par de interesados lo vendrían a buscar decididamente si antes se desprenden de alguno de sus arqueros actuales.
A su vez, Rossi pretende sí o sí minutos en cancha y cree que en Boca quedará siempre a la sombra de su compañero Andrada si este llega a quedarse en el club.
Otro que podría irse es el delantero Mateo Retegui. Justo antes de su regreso a Boca tras el préstamo en Estudiantes de La Plata, que en un primer momento intentó retenerlo, el hijo del Chapa cambió de representante y pasó a ser manejado por el ídolo de la Roma Francesco Totti.
El emblema italiano pretende tener a su diamante en bruto cerca y luego de no prosperar un interés del Porto de Portugal acercaría un pedido de préstamo (con obligación de compra) del Pescara, que acaba de comenzar su participación en la Serie B de Italia.
¿Llega Batallini?
Caído su pase al fútbol turco, el crack del Bicho admitió que hubo charlas con el xeneize e Independiente pero sin final feliz. ¿Volverá a intentarlo Boca ahora?
Te puede interesar...












