El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Battaglia

Boca: qué pasó entre Battaglia y Almendra

Tras la victoria ante Colo Colo, el entrenador de Boca habló de la polémica que tuvo como protagonista al volante de 21 años.

Boca mostró un nivel aceptable en su primera presentación del año y derrotó por 2-0 a Colo Colo de Chile con dos golazos de Diego González y Exequiel Zeballos. En el duelo amistoso se pudo notar la ausencia de Agustín Almendra, uno de los juveniles con más proyección y experiencia del plantel, quien no formó parte de la lista de convocados debido a una fuerte discusión con Sebastián Battaglia en la previa del partido.

El cruce de palabras entre el entrenador y el futbolista se dio luego de que este último le cuestionara su posición en la cancha. El volante de 21 años no se siente cómodo jugando por derecha y le manifestó al técnico en reiteradas oportunidades su deseo de hacer por izquierda, posición que actualmente ocupa Juan Ramírez. Se conoció que los desencuentros entre ambos son habituales desde hace ya varios meses.

Te puede interesar...

En la conferencia de prensa post partido, Battaglia fue consultado por el tema y no le esquivó a la pregunta. El DT negó que haya habido una discusión fuera de tono, pero si reconoció que hubo un intercambio de opiniones entre él y Almendra.

“No hay ningún problema. Es un chico que tiene un gran futuro y tenemos una gran confianza depositada en él. Es una manera de acompañarlo y ayudarlo, que sepa que tiene que crecer y hacer las cosas bien entrenando y cuando le toque jugar", comenzó el máximo ganador de la historia de Boca.

"Es una manera también de enseñarle y educarlo desde todos lados. Tenemos mucha confianza en él, no hay ningún problema. Se entrenó bien, lleva de igual manera la pretemporada y sé la clase de jugador que es, por eso lo quiero ayudar”, siguió Seba.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1483274008367882245

En cuanto a la polémica por la posición de Almendra en la cancha, Battaglia aclaró: “No fue ninguna discusión, para nada. Son intercambios de opiniones. Un jugador puede tener preferencias por ahí por una posición, pero nosotros tratamos de ayudarlo. Mi etapa de jugador en todas las inferiores la hice de volante central y en Primera terminé jugando más de 8 que de 5. Me pude adaptar y cada jugador tiene su pensamiento. Repito, no fue una discusión y queremos que Agustín crezca y ayudarlo. Sabemos el jugador que es”.

El próximo partido de Boca en el Torneo de Verano será el jueves a las 21.00 ante la Universidad de Chile en el estadio UNO de La Plata. Calmadas las aguas, se espera que Agustín Almendra sume sus primeros minutos en el 2022.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario