El clima en Neuquén

icon
17° Temp
32% Hum
LMNeuquen Boca

Boca tuvo un arranque a lo campeón

El conjunto de la Ribera se impuso 2 a 1 con goles de Carlos Tevez y Wanchope Abila. Para el Granate José "Pepe" Sand anotó el transitorio empate.

Boca tuvo un estreno a medida, a lo campeón en la Copa de la Liga de Fútbol Profesional. Con una victoria clara, respaldada por momentos por un buen juego derrotó de visitante a Lanús 2 a 1 con goles de Carlos Tevez y Wanchope Ábila.

El equipo mostró puntos altos en Carlos Tevez, Edwin Cardona, Frank Fabra, Nicolás Capaldo y Wanchope Ábila, este último reencontrándose con el gol en su lucha por volver a la titularidad.

Te puede interesar...

Boca,que comenzó mejor, gritó primero por el gol de Carlos Tevez a los 19 de la primera etapa. Sin embargo la alegría le duró poco porque cinco minutos después José Sand, marcó la igualdad. Aunque la imagen de la TV ratificó luego que Pepe metió la mano, el árbitro Rapallini no lo advirtió.

Boca presionó desde de arranque y se fue sobre el arco Granate con Nicolás Capaldo y Edwin Cardona exigiendo a la defensa local. La primera acción de peligro llegó bien pronto sobre los cuatro minutos cuando Carlos Tevez habilitó a Wanchope Ábila quien, desde la derecha, sacó el remate que dio en el palo.

En otra arremetida de Fabra para Cardona, el colombiano se la dejó a Eduardo Salvio, pero El Toto, desde buena posición, remató desviado. La insistencia del equipo de Miguel Ángul Russo tuvo su premio cuando Cardona ejecutó un corner que Izquierdoz peinó para habilitar a Carlos Tevez.

boca-lanus-tevez-liga-profesional.jpg

El Apache dominó, giró y definió mejor en el centro del área chica. Sobre el 24 llegó el polémico gol de Sand y el herido Boca reaccionó. Casi tuvo el gol tras una asistencia de Frank Fabra que Eduardo Salvio remató alto.

En la réplica, a los 39 José Sand habilitó a Facundo Pérez quien remató al ras del piso pero encontró bien ubicado a Agustín Rossi.

Carlos Tevez (0-1) Lanús vs Boca Juniors | Fecha 1 | Zona 4 - Copa Liga Profesional

En el complemento Boca que no había terminado bien la primera parte, se encontró con un Lanús que lo atacó desde el inicio y produjo la primera zozobra con un disparo ligeramente desviado de Pedro De La Vega.

Sin embargo pudo encontrar el gol rápidamente y eso le permitió retomar el control del juego. Una gran combinación de Nicolás Capaldo con Carlos Tevez, derivó en un pase para Edwin Cardona. El amague y remate del colombiano fue rechazado a medias por el arquero Morales dejándole servido el gol a Wanchope Äbila quien con un cabezazo abajo anotó el segundo a los 11 minutos.

Ramón Ábila (1-2) Lanús vs Boca Juniors | Fecha 1 | Zona 4 - Copa Liga Profesional

Edwin Cardona -asistido por Salvio- volvió a quedar en buena posición aunque no fue tan efectivo su remate.

Sobre el cierre casi lo empata Lanús a través de Burdisso aunque luego pudo aumentar Salvio y así Boca pudo cerrar con una mejor imagen.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
81.818181818182% Me gusta
4.5454545454545% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
4.5454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario