El clima en Neuquén

icon
11° Temp
48% Hum
La Mañana Boca

Boca, con Villa, ya perdió

La sociedad y el sentido común demandaban otra postura de Boca ante el delicado caso. Un paso atrás...

Podrá ganar y ser campeón este domingo por la tarde ante Tigre, en la definición de la Copa de la Liga Profesional. Pero Boca habrá perdido igual, independientemente del resultado. El pésimo manejo del caso Villa en los tiempos que corren expone ante la opinión pública al equipo azul y oro y a su dirigencia, encabezada por el ídolo Juan Román Riquelme.

Y más allá de lo que determine la Justicia en la causa por presunto abuso sexual del colombiano contra una joven que lo denuncia, la condena social es el peor revés para el futbolista y para la entidad a la que representa.

Te puede interesar...

Priorizar lo deportivo en el siglo XXI, con una sociedad que, por suerte, ha madurado en cuanto a igualdad y cuestiones de género, constituye un paso atrás.

Si bien ninguna persona es culpable hasta tanto se determine su responsabilidad y se expida la Justicia, el sentido común imponía separar al delantero cafetero hasta que se aclare su situación.

sebastián villa.jpg

Eso sería demostrar verdadero interés y compromiso con un delicado caso y, a la vez, solidaridad con la presunta víctima. Es lo que demandaba el pueblo también, lo que se esperaba de la directiva boquense.

Pero ese mensaje o gesto nunca llegó. Para peor, Riquelme tuvo palabras desafortunadas en las que pareció bajarle el perfil al tema. No sea cosa que se quede en un encuentro decisivo sin el jugador que considera más desequilibrante del fútbol argentino... Una vez más, el héroe de Boca deja en evidencia su falta de tacto para manejar ciertos asuntos. El equipo de Battaglia podrá ganar, perder o empatar en el Kempes. Dará la vuelta o se quedará con las manos vacías. Pero no importa cómo salga el partido. El Boca de Riquelme ya perdió.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario