El clima en Neuquén

icon
27° Temp
41% Hum
La Mañana Boca

Boca y River podrían disputar una nueva final en 2022

La consagración del Millonario en la Liga Profesional de Fútbol le da la posibilidad de disputar la Supercopa Argentina. ¿Qué posibilidades hay de que sea con el Xeneize?

La obtención de la Liga Profesional de Fútbol no solo le suma una estrella más a River, sino que le da la posibilidad de disputar dos finales. Una de ellas será la del Trofeo de Campeones, que jugará ante Colón de Santa Fe (campeón de la Copa de la Liga Profesional) el próximo 18 de diciembre. La otra, la Supercopa Argentina 2022 ante ¿Boca?

Desde el año 2012, la Supercopa enfrenta al campeón del torneo local con el de la Copa Argentina. El Xeneize se encuentra en la definición de esta última, en la que se enfrentará al ganador de la semifinal entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz. De alzarse con el título, todo indica que Boca debería medirse con River, pero hay un detalle desconocido que podría evitar este cruce.

Te puede interesar...

La actual Copa Argentina corresponde al calendario de 2020, año en el que el club de la Ribera fue campeón de la Superliga. Algunos partidos de las fases preliminares se habían disputado en enero del año pasado, pero inicio de la pandemia del Covid-19 hizo que el certamen quede postergado. Esto hizo que Boca no tenga la posibilidad de disputar, todavía, la Supercopa 2020 que le corresponde, por lo que tendría el derecho de exigir su lugar en la final.

Hay un antecedente que avala el posible futuro reclamo del Xeneize. El último mes de marzo, River y Racing disputaron la Supercopa de 2019 que había quedado pendiente por el comienzo de la pandemia. El Millonario como campeón de la Copa Argentina 2019 y la Academia como ganador de la Superliga 2018/2019.

river boca supercopa.jpg
Boca y River podrían verse las caras en la próxima Supercopa Argentina.

Boca y River podrían verse las caras en la próxima Supercopa Argentina.

En el hipotético caso de que Boca se consagre en la Copa Argentina, habría que definir quien sería su rival en la final de la Supercopa, teniendo en cuenta que el club ganó los dos campeonatos. En 2015, año en el que los xeneizes ganaron la Copa y la Liga, el que fue a la definición de la Supercopa fue San Lorenzo, segundo de los entonces dirigidos por Rodolfo Arruabarrena en el torneo local. Si se mantiene esa línea, River sería el segundo finalista ya que terminó por detrás de Boca en la Superliga 2019/2020.

Teniendo en cuenta las circunstancias, nadie se anima a descartar que Boca no dispute la Supercopa que le corresponde para intentar acomodar el calendario y que la edición 2021 sea protagonizada por River y el ganador de la Copa Argentina (Boca, Talleres o Godoy Cruz).

Al momento nadie sabe que decisión se tomará al respecto. La información se dará a conocer luego de la próxima reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, en la que se discutirán todos estos temas legales que se produjeron por el parate de la pandemia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario