El clima en Neuquén

icon
16° Temp
75% Hum
La Mañana Tinelli

Bolívar: el proyecto Tinelli, cifras impactantes y abismales diferencias con el Rojo

El domingo se verán las caras por un ascenso al Federal A. En presupuesto y poder, no hay equivalencias. Pero quién le quita la ilusión a Independiente. Todos los detalles.

Se viene otra lucha entre David y Goliat. Entre el pobre y el rico. Entre el equipo que juega gratis y el que posee presupuesto, logística y hasta el apoyo de un tal... Marcelo Tinelli. Sí, uno de los personajes más influyentes del fútbol y del país que tiene su corazón y sus intereses puestos en el equipo de su ciudad, justamente el Club Ciudad de Bolívar.

Contra ese monstruo se medirá Independiente de Neuquén el próximo domingo en su sueño de ascender al Federal A.

Te puede interesar...

Nada menos que un día después de celebrar su Centenario, el Rojo afrontará una verdadera prueba de fuego y deberá hacer honor a su grandeza en una batalla durísima pero no imposible.

Si bien maneja todo a distancia y descansa en la figura de su mano derecha Fabián Scoltore, quien suele viajar a los partidos, el a la vez presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional es la cabeza del proyecto que a nivel futbolístico se armó hace dos años. Pero el club en verdad fue fundado el 23 de octubre de 2002 y saltó a la fama por su resonante éxito en el Vóley, disciplina de la cuál es múltiple campeón, con los más importantes logros a nivel nacional e internacional.

Este año se bajó de la Liga Argentina y entonces, todos los cañones apuntan al fútbol...

image.png

Invicto en 12 partidos (7 triunfos y cinco empates), cuenta con un plantel de lujo para la categoría, con jugadores foráneos a los que durante la pandemia se les respetó sus contratos, con viviendas incluida. Esto mientras sus colegas del Rojo salían a buscar empleo y se las rebuscaban en distintos rubros para subsistir económicamente (el arquero Ceferino Arregui es carnicero, el Indio Ramos, una de las figuras vidriero, otros trabajan en comercios, talleres mecánicos etc...).

El poderoso elenco bonaerense tiene aproximadamente 1000 socios y un presupuesto importante, que rondaría los 4 millones de pesos para el torneo, según confiaron a LMN de manera extraoficial. Compite habitualmente en la Liga de Pehuajó y actualmente un plantel B afronta el torneo preparación bolivarense.

Su director de fútbol es Guillermo Panaro, ex jugador de Ferro y exDT de Barracas Bolívar, el único antecedente que hay en la zona en el fútbol del ascenso.

image.png

Fue por un convenio con la entidad porteña y ese equipo que compitió en Primera D y C estuvo respaldado por otro periodista conocido de Bolívar, Enrique Quique Sacco.

Plantel de sobra y formación base

Jugadores como Juan Martín, delantero con pasado en Nacional B, no tienen un lugar asegurado en el equipo. A propósito de los atacantes, Alfredo Troncoso, ex Maronese y Rincón, es una fija en el 11 de Mauricio Peralta, técnico con gran predicamento.

Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Alvarez, Facundo Talin y Mariano Borda; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Emanuel Tus; Alfredo Troncoso, Ramiro Peters y Elías Gutierrez (uno de los pocos locales), la formación base. La primera etapa terminó invicto y la segunda también, compartiendo zona con Racing de Olavarría y dos equipos de Bahía Blanca: Liniers y Bella Vista, al que goleó 5 a 1 para clasificar de manera anticipada a la gran definición. Los pasó por arriba a todos hasta aquí...

Sin dudas, un gran equipo con el apoyo del Cabezón. Pero el Rojo no le teme a nada y también se ilusiona. Contra Tinelli, por un sueño.

-->Opinión de Alberto Antonio Monte (Periodista emblemático del diario La Mañana de Bolívar)

"Es un plantel que se armó para ascender"

Bolívar está muy bien preparado en todo sentido. Se los nota bárbaro físicamente, son casi profesionales. Los jugadores están vivendo en la ciudad hace un tiempo, a pesar de la postergación del torneo se quedaron acá. No les falta nada y van a estar viajando a Carmen de Patagones el viernes con tiempo. La ciudad lo apoya más allá de que se está jugando a puertas cerradas por la pandemia. Es un plantel que se armó para subir al Federal A, se ha tirado con todo al ascenso.

Hasta hace poco estuvo el Toti Ríos, que jugó en Independiente de Avellaneda.

La base son buenos jugadores que han formado un equipo que es bien considerado en general, de hecho medios de otros lugares lo daban de candidato en la previa.

Están entrenando en doble turno en el estadio Municipal que es uno de los más lindos de la provincia de Buenos Aires, han hecho las cosas bien como para obtener los resultados.

Si Bolívar logra el ascenso será la primera vez que un equipo de la ciudad interviene en un torneo federal.

En su momento Barracas Bolívar jugó en Primera D y C por un convenio, pero no en torneos federales.

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.864406779661% Me interesa
23.728813559322% Me gusta
18.64406779661% Me da igual
5.0847457627119% Me aburre
40.677966101695% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario