Bolsonaro premió a Moro y Lula pide por su libertad

El máximo tribunal debate la posible salida de la cárcel del ex presidente.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil reabrió ayer un debate sobre si corresponde liberar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, un día después de que se filtraran conversaciones entre autoridades judiciales que pudieron haber manipulado el proceso en su contra.

La noticia sobre el debate en el Supremo Tribunal Federal de Brasil se conoció poco antes de una ceremonia oficial en la que el presidente Jair Bolsonaro condecoró con la Orden de la Marina al ministro de Justicia, Sergio Moro, uno de los protagonistas de las polémicas conversaciones que tomaron estado público y quien dirigió el juicio que llevó a Lula a prisión bajo cargos de corrupción en abril de 2018.

Te puede interesar...

En todo Brasil se discute si a través de los mensajes que intercambió Moro con el fiscal Deltan Dallagnol se puede comprobar que hubo manipulaciones o directamente un complot para encarcelar a Lula y acabar con su voluntad de postularse nuevamente a la presidencia de Brasil. Los detalles de esas conversaciones fueron publicados por el sitio de internet The Intercept Brasil, lo cual generó conmoción en ámbitos políticos, judiciales y sociales. La condena de 12 años de prisión dejó a Lula sin chances de disputar las elecciones del año pasado, en las que se impuso Bolsonaro, quien a su vez designó al ex juez Moro al frente de la cartera de Justicia.

Ahora, la defensa de Lula presentó un recurso ante el tribunal para que se expida con urgencia acerca de un pedido de libertad en favor del ex presidente. Y cuestiona la objetividad del juez Moro en la conducción del proceso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído