El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana Boca

Bomba: Boca podría jugar la Supercopa contra otro rival

Cuando todo parecía indicar que iba a haber una final entre el Xeneize y River en 2022, surgió una duda en AFA que podría cambiarlo todo.

La consagración de Boca en la Copa Argentina y la de River en la Liga Profesional de Fútbol indicaban que los rivales de toda la vida iban a verse las caras el año que viene en la final de la Supercopa Argentina. Solo faltaba la confirmación del Comité Ejecutivo de la AFA, pero en las últimas horas surgió una duda entre los directivos que podría evitar el Superclásico.

En primer lugar hay que saber que el Xeneize jugará esta definición si o si por dos motivos. Fue campeón de la Superliga 2019-2020 y de la Copa Argentina 2020 (la última que se disputó había quedado pendiente del año pasado), los dos torneos que clasifican a la Supercopa. Sin embargo, el parate por la pandemia del Covid-19 hizo que el ganador de la Copa tenga que medirse ante el vencedor de la Liga 2021. Y es este el punto que pone en riesgo la presencia del Millonario.

Te puede interesar...

Aunque todos pensaban que el único torneo local que se jugó este año fue la Liga Profesional de Fútbol, hubo un revés de último momento que lo cambia todo. Desde la AFA consideran que Colón de Santa Fe, campeón de la Copa de la Liga Profesional, tiene el mismo derecho que River de jugar la Supercopa contra Boca. Si bien la conquista de mitad de año del Sabalero figura como una copa nacional, se terminó contando como una liga porque los puntos obtenidos en aquel campeonato sumaron para los promedios y la clasificación a la Libertadores y Sudamericana.

colón river.jpg
El rival de Boca en la Supercopa Argentina saldría del ganador del Trofeo de Campeones que jugarán River y Colón de Santa Fe.

El rival de Boca en la Supercopa Argentina saldría del ganador del Trofeo de Campeones que jugarán River y Colón de Santa Fe.

Entonces, ¿Cómo se define todo? Se espera que en los próximos días hayan novedades al respecto, pero lo más seguro es que el rival del club de la Ribera se termine definiendo a través del Trofeo de Campeones. Esta final la disputarán River y Colón el próximo sábado 18 de diciembre en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario