El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana Ecuador

Bomba: Chile quiere sacar a Ecuador de Qatar 2022

La Federación de Fútbol de Chile intenta quitarle la plaza a la Tricolor debido a una supuesta mala inclusión de un futbolista. Todos los detalles.

Un bombazo de último momento sacude al fútbol sudamericano. A falta de poco menos de siete meses para el inicio de Qatar 2022, comenzó a peligrar la participación de la Selección de Ecuador en la Copa del Mundo debido a una supuesta mala inclusión de un jugador en una serie de partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas.

El futbolista en cuestión es el defensor Byron Castillo. El hombre de Barcelona de Guayaquil habría nacido en Colombia, lo que indica que su presencia en la clasificatoria fue irregular. Éste habría jugado un total de seis partidos: Uruguay, Bolivia, Venezuela, Paraguay y Chile, estos dos últimos en la ida y la vuelta.

Te puede interesar...

En este contexto, la Federación de Fútbol de Chile considera que le corresponden los seis puntos que disputó ante el combinado dirigido por Gustavo Alfaro. Cabe recordar que en estos compromisos hubo una victoria 2-0 de Ecuador en Las Condes (Chile) y una igualdad 0-0 en Quito (Ecuador). Con estas unidades que reclama la Roja, quedaría a la zona de clasificación al Mundial.

"Acaba de terminar un juicio en Ecuador, donde se han mostrado pruebas de que el jugador Byron Castillo, quien estuvo en varios convocado en varias fechas de Eliminatorias por Gustavo Alfaro, es colombiano. Propiamente nacido en Tumaco, Nariño", informó al respecto Sebastián Bejarano, periodista de la cadena colombiana Caracol.

Sin embargo, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol aseguran que todo fue aprobado en su debido momento y aceptado por la FIFA, por lo que consideran que no hay nada fuera del reglamento que le impida al seleccionado de Alfaro estar en Qatar 2022.

chile ecuador qatar 2022.jpg
Chile busca quedarse con la plaza de Ecuador para Qatar 2022 debido a una supuesta mala inclusión del jugador Bryon Castillo. 

Chile busca quedarse con la plaza de Ecuador para Qatar 2022 debido a una supuesta mala inclusión del jugador Bryon Castillo.

"El jugador Byron Castillo ha sido parte de varias selecciones nacionales desde los 15 años y ha participados en varios torneos de selecciones nacionales. Hace unos años, a propósito de un problema entre empresarios, saltaron a la luz ciertas inconsistencias en el Registro Civil, que fueron corregidas con dos acciones de rango constitucional que le dieron la razón al jugador y que se encuentran ejecutoriadas. No existen procesos investigativos en curso. Para nosotros es un tema cerrado", informó al respecto Carlos Manzur, vicepresidente del ente que regula el fútbol en Ecuador.

Esta no es la primera vez que se difunde que la participación de la Tricolor en el Mundial de Qatar 2022 corre peligro. Días atrás trascendió que la ONADE (Organización Nacional Antidopaje de Ecuador) no recibe fondos económicos por parte del Ministerio de Deportes y, por ende. Esto hace que no se cumplan las normas que exige la Agencia Mundial de Antidopaje (mejor conocida como la WADA). Por esta razón, se rumoreaba que Ecuador podía ser suspendido para representar al país de manera internacional.

Todo esto quedó en la nada luego de que la cuenta oficial del Ministerio de Deportes emitiera un comunicado oficial a través de sus redes sociales: "ADELANTO: No existe un riesgo de ser sancionados, por cuanto nosotros asumiremos de manera directa todos los valores pendientes. Tenemos una relación muy fluida y un contacto permanente con la Agencia Mundial Antidopaje".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario