Bombero se convierte en héroe y trae de la muerte a un asfixiado

Nicolás Villagrán resucitó a un hombre en un incendio.

Georgina Gonzales
gonzalesg@lmneuquen.com.ar

En el cuartel todo era silencio. Los bomberos de guardia estaban cabeceando porque el reloj ya marcaba la 1:30. Pero ante el primer timbre del teléfono se activó todo. Las sirenas empezaron a sonar y Nicolás Villagrán salió a hacer su trabajo, como siempre, pero sin saber que volvería con la satisfacción de haberle salvado la vida a un hombre.

Las autobombas llegaron a la calle Cafayate, del barrio Don Antonio, donde una vivienda estaba en llamas. Y al llegar, los vecinos avisaron que adentro podría estar el dueño de la casa. Mientras parte de las cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Plottier apagaba el incendio, dos bomberos ingresaron al domicilio para rescatar a la persona. Fueron Valeria Egueta y Jorge Cerda los que atravesaron las llamas para sacarlo con vida.

Un hombre de unos 36 años estaba desvanecido. Villagrán fue el encargado de darle los primeros auxilios y de volverlo a la vida.

"Yo estaba listo esperando que lo sacaran. Cuando lograron alejarlo de las llamas ya estaba desvanecido, tenía las pupilas dilatadas y pudimos constatar que había entrado en paro cardiorrespiratorio", detalló el bombero, quien además es enfermero pero desocupado.

A Villagrán lo reanimaron y volvió en sí. Después fue trasladado al hospital para que lo asistieran.
Testigos y aplausos

Varios vecinos fueron testigos de la escena del rescate, que mantuvo a los bomberos en la primera plana. Cuando despertó, sólo se oyeron las palmas y todos se unieron en un fuerte aplauso a la labor.

Nicolás tiene 28 años y, como los demás bomberos del cuartel, hacía varias horas que estaba consternado. Todavía le daba vueltas en la cabeza la muerte del niño de tres años al que no llegaron a asistir en un incendio en Valentina Sur.

"El trabajo fue entre todos. Muy gratificantes los aplausos de la gente para la dotación", dijo Villagrán.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído