Bomberos combatieron un nuevo incendio de pastizales en Plottier

El foco se registraba en la Colonia San Francisco de esa localidad. Intensa tarea de los socorristas.

Siete dotaciones de Bomberos Voluntarios de Plottier y Senillosa combatieron este lunes por la tarde un voraz incendio de pastizales que amenazaba algunas viviendas. El siniestro se registró a la altura del kilómetro 1245 de la Ruta Nacional 22, próximo a Colonia San Francisco.

"El incendio se inició en una zona de campo y se fue trasladando hacia el sector de una vivienda donde había chatarras en el patio. Durante varias horas se combatió para tratar de desviar el fuego hacia otro lugar", indicó Carlos Mansilla, jefe de Bomberos de Plottier.

Aún no estaba establecido los orígenes del siniestro que puso en alerta a varios vecinos que viven detrás de un conocido complejo acuático ubicado en la Ruta 22, entre Plottier y Senillosa.

Incendio Plottier (7).jpg

El fuego afectó varias hectáreas además de la parte trasera de una vivienda, donde hubo daños parciales de algunas pertenencias que no llegaron a ser rescatadas ante el avance de las llamas.

Días atrás LM Neuquén publicó un informe realizado por los socorristas ya que durante el último año -de agosto 2017 hasta el presente mes- se registraron 435 incendios en pastizales de Plottier, Senillosa y China Muerta.

Embed

LEÉ MÁS

Hubo 435 incendios en un año en Plottier y Senillosa

Bomberos sofocaron voraz incendio de pastizales en China Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído