Bomberos Voluntarios en crisis: reclaman más fondos

La provincia cambió el pago de un monto acorde al costo del combustible por el de un subsidio al que consideran "insuficiente".

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios indicaron que enviaron un nuevo proyecto de ley al Ejecutivo Provincial para que revea el artículo que se modificó, respecto al que se aprobó el año pasado, porque recibieron un subsidio en vez de un monto equivalente de combustible.

“El proyecto salió del gobernador (Omar Gutiérrez) de modificar el pago de acuerdo a los litros de combustible por un subsidio. Ahora los fondos no alcanzan, más allá de que la inflación no ha ayudado mucho”, señaló en diálogo con LU5 el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Milton Canale.

Te puede interesar...

Se trata de la ley que se reglamentó el año pasado en reconocimiento a la trayectoria destinada a los 550 Bomberos Voluntarios nucleados en las 30 asociaciones activas en toda la provincia.

Canale aseguró que presentaron un nuevo proyecto dirigido al mandatario neuquino porque entiende que “los fondos son insuficientes” para los cuarteles.

“En Loncopué tienen tres efectivos para cobrar la pensión, que significa casi 750 mil pesos en el reconcomiendo a la trayectoria y recibió 564 mil pesos hay un desfasaje sino no vamos a poder pagar”, ejemplificó.

Sostuvo que al presentarle el nuevo proyecto de ley para Bomberos Voluntarios se lo hizo “con todos los números de forma detallada, para que vea que no les estamos mintiendo”, tras agregar ejemplificar que sólo el equipamiento que utilizan en cada intervención cuesta en dólares, equivalentes a unos 120 mil pesos.

LEÉ MÁS:

Bomberos de Plottier y La Angostura tendrán la obra social del ISSN

En su día, el gobierno reglamentó la ley de Bomberos Voluntarios

Por unanimidad, se aprobó la ley que otorga obra social a los bomberos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído