Bomberos voluntarios de toda la provincia llevaron su reclamo hasta Legislatura

Fueron convocados por algunos diputados para evaluar el proyecto, presentado en 2012, que le otorga beneficios a los bomberos.

Los bomberos voluntarios de toda la provincia del Neuquén llevaron su reclamo por una jubilación y obra social hasta la Legislatura neuquina. Fueron convocados por algunos diputados para evaluar el proyecto que establece los beneficios para los trabajadores.

Milton Canale, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, se mostró esperanzado en poder obtener un resultado positivo a su reclamo ahora que cuentan con el acompañamiento de los diputados Sergio Gallia, Francisco Rols y Carlos Sánchez. Se trata de un proyecto presentado en el 2012, pero nunca fue tratado.

"Lo primordial es la obra social y el reconocimiento a la labor del bombero voluntario con 25 años de servicio", había explicado ayer Canale en diálogo con LU5, aunque agregó que el proyecto también incluye el aporte para jubilación e insumos para el funcionamiento de la Federación y las Asociaciones.

Esta mañana representantes de los bomberos voluntarios de 25 cuarteles de toda la provincia concurrieron hasta la Legislatura. Canale indicó que había bomberos de Plottier, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul, Andacollo y Villa La Angostura, entre otros, y que muchos asistieron en sus autos particulares.

"Nosotros en el 2012 presentamos un proyecto que nunca tuvo tratamiento y murió en el archivo, el que presentamos ahora estuvo trabajado con la gestión anterior", contó Canale y agregó: "Esperemos que de una vez por todas tengamos el reconocimiento al sacrificio de estos chicos que dejan muchas horas y ganas por el bienestar de sus vecinos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído