El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Superclásico

Bombonerazo del muñeco

Gallardo logró su primer triunfo como técnico en la cancha de Boca. Destacó la seriedad del equipo y el control del balón.

Buenos Aires.- Marcelo Gallardo no podía esconder su alegría por el triunfo logrado en La Bombonera. Llevaba dos partidos por torneo local ante Boca en ese estadio sin triunfos ni goles. Era una de sus pocas cuentas pendientes como técnico de River.

El primero fue con la derrota 2 a 0 en 2015, en la semana del choque por Copa Libertadores, y el empate 0 a 0 en abril del año pasado.

Sin embargo, aclaró que “nunca fue una espina el hecho de no ganar en la cancha de Boca como entrenador. Es un clásico que se disfruta pero no te da ningún título”. Sobre la victoria, el Muñeco recalcó en la conferencia de prensa: “Ganamos el clásico que debíamos ganar porque fuimos en el global muy superiores a Boca. Sabíamos que teníamos que imponernos para acercarnos a la punta y lo cumplimos”.

Además, el DT de River agregó: “Vi a un equipo muy serio; en el primer tiempo pudimos liquidarlo y ellos encontraron vida en ese gol de (Fernando) Gago, y en el segundo tiempo mostramos el control a pesar de que se nos vinieron”.

River aún debe un partido contra Atlético Tucumán en condición de visitante, por lo que podrá ponerse a tan sólo un punto de su clásico rival en caso de ganarlo. “Es un partido difícil”, expresó.

"Hoy ganamos, pero no hay que perder de vista el objetivo que tenemos desde principios de año, cuando estábamos lejos de la punta y lo único que pensábamos era entrar a la Copa Libertadores de la otra temporada”.Marcelo Gallardo. Tuvo un festejo muy especial en su partido 150 como DT.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas