LMNeuquen boquetero

Boquetero, atrapado in fraganti al intentar robar un banco

La Justicia lo acusó por esa tentativa de robo y otros dos hechos de febrero. Además, le dictó comparendos en una comisaría.

En plena cuarentena, con prohibición de circular un domingo, a un ladrón de 18 años no le importó nada e intentó concretar un golpe boquetero en una sucursal del Banco Provincia de Neuquén. Sin embargo, no tuvo en cuenta que sus movimientos serían captados por el sistema de alarma, que alertó a la Policía y por ello, fue detenido. Ahora fue acusado por ese intento de robo y por otros dos hechos ocurridos en febrero.

En una audiencia realizada este lunes, la fiscal Silvia Moreira acusó al joven por los delitos de tentativa de robo agravado por escalamiento, robo simple y tentativa de robo simple. También se le formularon cargos por incumplir las medidas dispuestas para impedir la propagación de una epidemia, ya que en la provincia de Neuquén rige la prohibición de circular los días domingos.

Te puede interesar...

Así, detalló uno a uno los hechos indilgados al joven ladrón de 18 años. En primer lugar, relató el más reciente y por el cual llegó detenido a la audiencia. Es que, el domingo, alrededor de las 13, saltó la reja perimetral de la sucursal del BPN del barrio Parque Industrial, subió al techo utilizando una escalera y realizó un boquete por el que ingresó. Una vez allí, tapó la cámara de vigilancia y destrozó parte del mobiliario en su búsqueda de elementos para robar.

Fue en ese momento, que arribó personal policial de Comisaría Cuarta, alertado por el sistema de seguridad de la entidad bancaria y el joven delincuente fue detenido.

Boquetero, atrapado in fraganti al intentar robar un banco
Boquetero, atrapado in fraganti al intentar robar un banco

Boquetero, atrapado in fraganti al intentar robar un banco

A continuación, la fiscal relató los otros dos hechos ocurridos la misma madrugada del 26 de febrero. Esa noche, a la 1:30, intentó robar un comercio céntrico en calles Santa Fe y Avenida San Juan, previo romper la puerta, pero al no encontrar nada de su interés, escapo del lugar.

Sin embargo, su accionar no cesó ahí, sino que una hora más tarde forzó la puerta de otro local a unas pocas cuadras, del que se llevó la caja registradora.

En ambos hechos quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas en ambos locales, por lo que después personal policial pudo identificarlo como el autor.

Finalmente, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se le impongan comparendos semanales ante una comisaría para subsanar el riesgo de fuga.

Tras escuchar a las partes, un juez de garantías avaló los cargos y la cautelar y fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Boquetero, atrapado in fraganti al intentar robar un banco
Boquetero, atrapado in fraganti al intentar robar un banco

Boquetero, atrapado in fraganti al intentar robar un banco

-> Otro golpe fallido en un súper

Apenas decretado el aislamiento social por el Gobierno nacional, delincuentes intentaron concretar un golpe boquetero en la sucursal de La Anónima de calle Godoy y Alonso.

El hecho ocurrió el 21 de marzo a la madrugada, cuando los ladrones escalaron unos cuatro metros e intentaron abrir un boquete sobre una pared de chapa que da a calle Godoy y que les iba a permitir entrar por la zona del cielorraso suspendido. Sin embargo, apenas pisaron ese sector, se disparó la alarma, lo que los obligó a escapar corriendo y con las manos vacías. La Policía y el encargado del comercio constataron que no habían logrado llevarse nada, aunque igual desde el supermercado radicaron la denuncia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
54.545454545455% Me gusta
1.2987012987013% Me da igual
6.4935064935065% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario