Boqueteros dateados se llevaron más de $300 mil

Entraron a Chipy Neumáticos y fueron directo a la caja fuerte.

Neuquèn.- “Evidentemente la información salió de acá adentro”, lamentó Javier Fernández, dueño de Chipy Neumáticos, donde el domingo a la madrugada boqueteros vaciaron la caja fuerte del comercio. En total se llevaron cerca de 355.000 pesos más dos notebooks y algunos neumáticos.

Treparon al techo, cortaron las chapas y todos los cables, para desactivar la alarma y entraron al galpón del comercio, ubicado en Félix San Martín al 1800 del barrio Mariano Moreno. Una vez adentro, forzaron la puerta de la oficina para luego hacer un boquete preciso en la caja de seguridad.

“La caja tiene 1,60 de altura, podrían haber cortado abajo, pero justo fue donde estaba la plata”, resaltó Chipy, como todos lo conocen, quien ahora sospecha de todo el personal, incluso de los clientes que entraron a la oficina alguna vez. Comentó que la mayoría de los empleados lleva más de cinco o diez años trabajando en la empresa y que los del taller incluso no sabían de la existencia de la caja.

Además, aseguró que no es normal que guarde esa cantidad de dinero. Sin embargo, ese sábado había realizado una operación y también había una suma de otra persona, que de favor le había pedido que le guardara dinero en la caja. “Se llevaron todo, aproximadamente 200 mil pesos y 10 mil dólares”, precisó.

Los delincuentes actuaron totalmente a oscuras ayudados con linternas. “Las cámaras registraron sus movimientos, pero sólo se veían las luces de las linternas”, detalló el comerciante, y sostuvo que es la primera vez que le roban de esa manera. Porque en otras oportunidades -al menos siete veces- sólo se habían llevado algunos neumáticos y baterías.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, se pudo determinar que los ladrones atacaron entre las 3 y las 5 del domingo. “Yo me enteré a las 8 cuando me llamó uno de los empleados que justo pasaba por la ruta y vio la puerta abierta; enseguida me vine y en eso también llegó la Policía”, relató Chipy.

El domingo a la tarde el dueño improvisó un arreglo en las chapas antes de la tormenta y soldó la abertura en la caja fuerte.

“Cuando rompían los vidrios, pusimos blindados, tenemos cámaras. Pero ahora ya no sabemos qué hacer”.Javier Fernández. Propietario de Chipy Neumáticos y víctima de boqueteros

Golpes recientes en Neuquén

Recaudación del súper Vea

El 3 de octubre, boqueteros profesionales ingresaron al súper Vea de calle Láinez 154 tras desactivar las alarmas y se llevaron 661 mil pesos.

Golpe SWAT en Distryser

El 13 de septiembre, delincuentes hicieron un boquete en una pared y lograron acceder por el techo al local sobre calle Leguizamón al 400. Se llevaron 20 mil pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído