Borrachos al volante: Pechi pide prisión

El intendente respalda la reforma del Código Contravencional. Cree que se podría incluir el arresto por 48 horas para los conductores ebrios.

NEUQUÉN
El intendente Horacio Quiroga insistió en la necesidad de que los diputados provinciales avancen en la reforma del Código Contravencional para endurecer penas para quienes manejen borrachos o bajo los efectos de la droga.

Para el intendente, "se podría incluir el arresto por 24 o 48 horas para quien cometa esta contravención".
Así lo expresó en el marco del lanzamiento de la campaña de seguridad vial "Neuquén, ciudad segura", ayer en el Municipio.

"Hay determinadas conductas que pueden convertir a un conductor en un asesino serial y no darse cuenta: pasar un semáforo en rojo es una contravención, pero una persona que pasando el semáforo en rojo mata a otra que va cruzando ya es un asesino", dijo y planteó que esta situación se agrava cuando se maneja habiendo consumido alcohol o drogas.

Sobre el rol que debe tener el Estado en esta materia, sostuvo que "debe actuar con mucha energía y decisión" e insistió en que deben darse facultades a los jueces de Paz para poder arrestar a los contraventores. Pechi sostuvo que "un individuo en estado de ebriedad o bajo el efecto de estupefacientes no es lo mismo que un conductor distraído", y consideró que, en el primer caso, "estamos frente a una persona que puede generar una desgracia y que por eso existe Estrellas Amarillas, una organización que nuclea a familiares de víctimas de estos conductores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído