Borravino, un rincón en Pehuenia con la mejor cocina de la Patagonia

Este restaurante funciona hace un par de años en la localidad neuquina. Su cocinero, Matias Tesoriero es un gran exponente de la cocina de producto.

Por @nicovisne

La temporada de Verano es la franja de tiempo donde los negocios en Villa Pehuenia laburan a full, para poder bancar todo el año. Más aún en un país montaña rusa como el nuestro. Es así en cualquier sitio turístico. Por eso el turismo es clave, mueve la rueda de todo.

Te puede interesar...

Borravino es un restaurante que tiene la hidalguía de abrir también fuera de temporada, en un sitio donde tener una huerta es complicado y las verduras y frutas ya viene con delay desde Mendoza o Buenos Aires, vía Neuquén. Todo esto sin sumar la merma "end of season", el clima, los caminos y la distancia. Borravino ahí va.

"Matias Tesoriero tiene una mano para la cocina muy interesante", así me lo dijo el año pasado Dolli Irigoyen, madrina del festival del chef en Villa Pehuenia desde casi sus inicios.

Dolly tiene razón. Desde que lo conozco Matías no para de crecer. Cuando estalla unos huevos de chacra con una morcilla de algún productor de ahí, y le agrega unos granitos de sal/pimienta todo se transforma.

mati tesoriero.jpg
Matias Tesoriero

Matias Tesoriero

Este cordobés, tímido, que de pibito cazaba liebres para los escabeches que su madre preparaba para vender es sin lugar a dudas uno de los fichajes más interesantes del sur argentino.

Al mando junto con su compañera Ailén del hermoso restaurante Borravino en Pehuenia, han logrado instalar una cocina diferente, con sello propio que enaltece la gastronomía de la provincia.

Los productos de estación son los protagonistas. Los productores al servicio del cocinero que lo vuelca todo en los platos que consume la gente. Así es el círculo. Borravino conecta verdaderos obreros del alimento. Queseros, pasteleros, agricultores, maestros cerveceros, enólogos, todo confluye en la técnica de Tesoriero. Los platos son verdaderas expresiones de sabor. Frescura, sazón, excelentes combinaciones y buenos precios. Borravino tiene buenos precios.

panera borravino.jpg

La belleza de Pehuenia y el potencial gastronómico que ha desarrollado con toda su gente hacen que sea un punto a tener en cuenta más allá de lo hermoso de sus paisajes. Conocer la cocina de Borravino es indispensable para quienes se acerquen a la villa.

comida borravino.jpg

Entradas recomendadas: croquetas de jamón, aceitunas marinadas, berenjenas asadas con limón, perejil y maní.

Platos medianos: ceviche de trucha, huevo con portobellos, arvejas, limón y pangrattato.

Platos grandes: espaguetis con pesto, ñoquis con tomates, trucha de Aluminé, langostinos y albahaca, y la clásica y fabulosa paletilla de cordero en cocción lenta.

Postres: flan de dulce de leche (quiero mil), tiramisú, torreja francesa.

matias cocinando.jpg

LEÉ MÁS

La nueva carta de verano en Saurus Restaurant

Tres restaurantes de bodegas en Mendoza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído