El clima en Neuquén

icon
16° Temp
33% Hum
LMNeuquen Messi

¡Borrón y Liga nueva! A qué hora debuta Messi y qué canal lo pasa

En su momento más difícil en el Barsa, Lio buscará salir otra vez al rescate de su equipo, ahora con nueva conducción y sin su gran socio. Villarreal será la primera prueba.

Se corre el telón para el Barcelona en la Liga Española, que ya cumplió con las dos primeras jornadas pero, para el equipo catalán, empieza recién hoy frente al Villarreal debido a su participación en la Champions League. Precisamente la hecatombe en Lisboa (humillante derrota ante el finalmente campeón Bayern Múnich en cuartos con un contundente 8-2), marcó un quiebre de la directiva del club con su principal figura Lionel Messi amén de la reconversión del equipo con cambio de entrenador incluido.

En este contexto la presión de Messi para dejar el club, la llegada de Ronald Koeman (se fue Quique Setién) y la decisión del nuevo entrenador de quitarle prioridad a Luis Suárez, gran amigo de La Pulga, prologó la incertidumbre hasta que finalmente hubo arreglo y Lio firmó la continuidad hasta el año próximo.

Te puede interesar...

Ahora llegó el momento de rendir en la cancha, de construir un nuevo ciclo que lo sigue teniendo como referente pero nadie más que él para refrendarlo y cerrar de la mejor manera lo que puede llegar a ser su última liga con la camiseta blaugrana.

El partido se jugará desde las 16 en el Camp Nou catalán, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, y será televisado por ESPN.

Será un inicio diferente para este Barcelona, ahora es dirigido por el neerlandés Koeman, con un Messi a disgusto, sí -es evidente- pero también con la convicción que cuando la pelota empieza a rodar Messi se mete en otro mundo.

Lo concreto es que a partir de enero próximo Messi puede comenzar a planificar su futuro y a mover las fichas para emigrar de Cataluña, sólo el tiempo responderá los interrogantes que surgen al respecto. Por su parte, Villarreal, que cuenta con dos argentinos, el recién incorporado arquero Gerónimo Rulli y el defensor Ramiro Funes Mori, tiene cuatro puntos en La Liga tras empatar con el Huesca y ganarle al Eibar.

Koeman: “Lio es un ejemplo para todos”

El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman aclaró que comprende el enojo de Lionel Messi tras la partida de Luis Suárez:”es normal que un jugador esté triste cuando una amigo se va” pero, agregó, “a mi lo que más me importa “es el comportamiento y compromiso dentro del equipo y él es un ejemplo para todos”, dijo el holandés en la previa del debut de su equipo en la Liga Española, hoy frente al Villarreal.

Sobre la salida de “Lucho” Suárez que se fue al Atlético de Madrid aclaró que “en esa situación parece haber sido yo el malo de la película y no es así, porque desde el primer día o después de la llamada a Luis, se ha demostrado respeto por el jugador y la persona que es”.

Sobre Suárez, ahora en el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, el ex entrenador del seleccionado de los Países Bajos reconoció que le dijo: “Puede ser que tengas complicado jugar, pero si te quedas aquí eres uno más de la plantilla y trabajas como los demás”.Respecto a la salida del jugador uruguayo, Koeman aclaró que fue una “decisión conjunta del club” y él mismo, con el objetivo de hacer cambios, que consideró necesarios.

También dijo que Lautaro Martínez del Inter que no “está descartado”

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
36.363636363636% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
36.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario