Botellazos y piñas en un bar de San Martín: un brasileño quedó imputado y no podrá salir del país

El hombre que le fracturó la nariz a un joven al golpearlo con un vaso de vidrio, deberá presentarse dos veces al día en la comisaría de la localidad cordillenara. Se le formularon cargos por lesiones graves.

A cuatro días de la gresca que se desató en un bar de San Martín de los Andes a partir de discusión futbolera, un hombre oriundo de Brasil (cuyas iniciales son J.L.M), quedó imputado por lesiones graves. Además no podrá salir del país y deberá presentarse dos veces por día en la comisaría 23 de esa localidad cordillerana, según consignó el portal Lacar Digital.

En una audiencia que se llevó a cabo este lunes al mediodía, la fiscalía solicitó que L.L.M quede detenido con prisión preventiva alegando riesgo de fuga. Sin embargo, el juez de garantías a cargo de la causa, rechazó el pedido. En su lugar, impuso como medida de coersión la prohibición de salir del país y la obligación de permanecer en San Martín de los Andes y presentarse dos veces por día en la comisaría de la ciudad. El imputado tiene también prohibido acercarse a la víctima.

Te puede interesar...

El violento episodio tuvo lugar el jueves pasado, alrededor de las 23, en un bar ubicado en la esquina de las calles Villegas y Elordi. Un ida y vuelta entre un grupo de turistas y otro de residentes -motivado por la histórica rivalidad futbolera entre Argentina y Brasil- derivó en una violento episodio donde el acusado le fracturó la nariz a un lugareño al golpearlo con un vaso de vidrio. En medio del intercambio de piñas y botellazos, la policía llegó al local y demoró a dos personas de nacionalidad brasileña, uno de 50 y otro de 39 años.

“Empezaron con un cruce de palabras referidas a un partido de fútbol entre Brasil y Alemania (Mundial Brasil 2014 en el que la selección germana vence 7 a 1 a la local). Lo que empezó como un diálogo fue levantando el tono a ofuscación y eso motivó a que se enfrentaran con golpes de puño”, relató en diálogo con LM Neuquén el Comisario Mayor Mauricio Troncoso, director de la División de Seguridad Junín de los Andes.

Troncoso indicó que al momento de la agresión había unas 200 personas en el interior del resto bar, y unos 18 habrían protagonizado la agresión, de acuerdo a la información que le suministró el propietario.

El comisario mayor indicó que, según la información recabada en primera instancia, la pelea duró unos 10 minutos. Se empezaron a golpear y uno habría tomado un vaso o una botella de vidrio y se la habría dado al que finalmente terminó lesionado. “Las lesiones que presentó el joven de sanmartinense fueron de carácter grave con fractura en la zona nasal”, agregó el comisario.

Desde Ministerio Público Fiscal informaron, en tanto, que continuarán entrevistando a los testigos del hecho. No descartaron la posibilidad de formular cargos a otras personas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído