Bouquet Roldán: empiezan con obras que se extenderán hasta después de Navidad

Hoy comenzarán con el cambio de 52 paneles de gases medicinales.Restringirán el ingreso de pacientes oxígeno dependiente. Después de las Fiestas remodelarán la guardia.

El hospital Bouquet Roldán entra esta mañana en una etapa de reformas que se extenderá hasta después de Navidad, que afectarán la normal atención en algunos sectores y obligará a modificaciones en el servicio de internación.

Desde hoy se cambiarán 52 paneles de gases medicinales en las habitaciones, por lo que los pacientes que se encuentran internados rotarán de habitación. Además, se verá afectada la recepción de pacientes oxígeno dependiente.

Te puede interesar...

Una vez terminadas estar reformas, luego de Navidad comenzarán con la remodelación de la guardia.

Según explicó la directora del hospital Bouquet Roldán, Sabrina Gallo, se cambiarán de 6 a 7 paneles por día para lo que realizaron un programa de rotación de pacientes.

“Empezamos con el cambiar 52 paneles de todas las áreas del hospital, guardias, internación adulta y pediátrica, algunos paneles distribuidos en rayos y unidad de cuidados paliativo, que estaban deteriorados”, señaló Gallo en diálogo con LU5.

Explicó que los paneles medicinales son aquellos que “están en la pared, dan oxígeno, aire comprimido y vació para la atención de los pacientes”.

Dijo que los que tenían o bien estaban deteriorados o los que tenían en algunos sectores estaban dados de baja e imposibilitan la atención.

Además, la directora del Hospital adelantó que para después de Navidad se llevarán a cabo una serie de obras para la recuperación edilicia del sector de guardias.

“Afectará la atención por guardias, se dividirán en tres sectores para ir bloqueando y hacer las mejoras. La obra que se iría por la recuperación edilicia en red con el resto de los hospitales en Confluencia. Es fundamental el apoyo del resto de los hospitales”, sostuvo la directora al tiempo que agregó que posteriormente encararán obras para el servicio de internación de adultos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído