Brigadistas controlaron el incendio en Los Alerces

El fuego afectó 1.700 hectáreas. Ayer arrestaron a dos jóvenes sospechados de iniciar las llamas.

Tras siete días de combate, el incendio del Parque Nacional Los Alerces se encuentra detenido. Así lo informaron desde Parques Nacionales hoy. En total, se vieron afectadas unas 1700 hectáreas.

En el día de ayer el fuego se mantuvo activo en los sectores altos del faldeo del Cordón Situación, avanzando sobre bosque y matorral. El foco con mayor actividad se localiza en el valle alto del Arroyo Cascada.

Se registraron algunas lloviznas, que continuaron durante algunas horas de anoche. Con estas condiciones se prevé que el fuego tenga poca propagación en la mañana del día de hoy, con mayor actividad a partir del mediodía.

Todos los servicios turísticos del área protegida se encuentran con actividad normal; campamentos libres, agrestes y organizados, hosterías y cabañas, además de las excursiones y todos los senderos que se encuentran habilitados. La ruta provincial N° 71, en el sector de la Portada Centro del Parque Nacional (ingresos desde las localidades de Esquel y Trevelin), continuará habilitada al tránsito de forma normal.

En horas de la tarde de ayer arribaron al Parque Nacional Los Alerces 40 Brigadistas de las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca y de los Parques Nacionales Calilegua, Laguna de los Pozuelos, Campo de los Alisos, Baritu, El Rey, Pizarro y Los Cardones , que se sumarán al combate del incendio en el Parque Nacional Los Alerces y al incendio iniciado durante la noche del domingo en la localidad de Trevelin.

Trabajaron ayer en terreno 103 brigadistas pertenecientes a la Coordinación de Incendios Forestales de la Administración de Parques Nacionales, Servicio Federal del Manejo del Fuego y Bomberos Voluntarios de Esquel. Además se contó con la colaboración y asistencia de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Ejercito Argentino y la empresa Rovella Carranza, sumando un total de 194 personas. Se trabajó en la contención de los diferentes sectores con 2 autobombas, 2 camiones cisternas, 1 motoniveladora, 1 cargadora. En el combate aéreo trabajaron 2 Helicópteros con helibalde. La pista para aviones operó para el incendio ocurrido en la localidad de Treveli

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído