Brillo se reunió con funcionarios del Senasa para fortalecer la fruticultura

El objetivo es reforzar la barrera sanitaria para incentivar las exportaciones.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, mantuvo una serie de reuniones con el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, con el fin de tomar medidas conjuntas para mejorar y fortalecer la sanidad de los montes frutales del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

"El objetivo será reforzar la barrera sanitaria desde ambas provincias hacia el resto del país, controlando exhaustivamente que no transite fruta con problemas sanitarios", expresó el ministro. "Comprometimos la ayuda de la provincia de Neuquén, trailers, recursos técnicos y otros aportes, por lo que a partir de la próxima semana se conformará un grupo de trabajo entre las provincias y el Senasa para configurar el operativo", detalló.

Asimismo, se refirió a la situación de la barrera sanitaria para el tránsito de carne y le transmitió a Dillon "la disposición de Neuquén para aportar ideas y propuestas que contribuyan a una mayor producción agropecuaria en la provincia, a mejorar el autoabastecimiento, el abaratamiento de la carne y a la eliminación del tránsito ilegal".

Brillo también se reunió con Andrés Boeninger, secretario coordinado del área de Industria del ministerio de Agroindustria. "Hablamos de la situación de los Parques Industriales y la proyección de la agroindustria y la industria de la alimentación. Coincidimos en la necesidad de avanzar fuertemente en la generación de valor agregado de frutas y hortalizas", señaló.

"El secretario nos pidió un listado descriptivo de proyectos industriales que se puedan presentar en la Cumbre de Davos, a realizarse en Suiza a fines de enero, donde piensan acompañar al presidente Mauricio Macri y a la cual asistirán grupos económicos de todo el mundo. Vamos a trabajar este tema conjuntamente con el Copade", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído