Bronca en Vista Alegre: tiraron jeringas usadas y tubos con sangre en el Parque industrial
Los vecinos, que denunciaron la situación, piden la intervención de Nación y Provincia ante la falta de respuesta del municipio.
Un tendal de residuos patógenos encendieron las luces de alarma entre los vecinos de la localidad de Vista Alegre. En los últimos días un predio del Parque Industrial apareció repleto de jeringas usadas y tubos de ensayo con sangre. El espacio funciona como basurero y allí habitualmente se acercan personas en busca de desechos para reciclar y reutilizar.
"Esto es la desidia total. Es alevoso la cantidad de tubos de ensayo con sangre, la cantidad de jeringas y residuos patógenos. Los tipos tiran como si esto fueran un horno pirolítico", exclamó indignada Mercedes Rosas, una vecina de la localidad.
"Acá hay dos problemáticas: que las autoridades municipales lo permiten y que los transgresores aprovechan esa debilidad de nuestro Municipio. Entonces los ciudadanos nos tenemos que aguantar todas de estos atentados", postuló antes de poner el acento de la peligrosidad que implica la presencia de este tipo de desechos en un espacio a cielo abierto al que suelen acercarse recolectores y niños.
"La sangre de los tubos de ensayo es de alguna persona. Mirá si esa persona tiene VIH. A cualquier chico que pase le llama la atención, chico y no chico", planteó en diálogo con radio Cumbre.
"Esto es un supuesto que se tiene que investigar, ¿pero si son residuos de la salita que los tira en la basura porque Provincia no se hace cargo?", se preguntó. "Los chicos del camión de la basura levantan las bolsas y las tiran. Gracias a Dios los tubo no están rotos", señaló.
"El Ministerio de Salud tiene que tener control de esto y el que tiene que actuar en este momento es el Ministerio de Salud. No puede ir cualquier persona a levantar eso. Mira si se te rompe un tubo y la sangre te toca", enfatizó.
"Como siempre todo esto lo descubre un vecino porque la Municipalidad no se ocupa de recorrer. Bueno, es la municipalidad la que tiene semejante basurero...", expresó antes de cargar contra el intendente de la localidad, Daniel Ridao.
"Se hace el mudo el caradura. Yo le he mandado todas y cada unas de las fotos y los videos que hicimos los vecinos con las transgresiones fatales que encontramos y el tipo, nada. Y el secretario de Obras Públicas, que sería el segundo que maneja Medio Ambiente, Producción y la basura, tampoco. Son una dupla de mudos o de malas personas", disparó haciendo alusión a todos funcionarios de la actual gestión y expresó su indignación ante los que buscan ser reelectos en los comicios de abril.
Acto seguido advirtió que denunciarán la situación en la cartera de Medio Ambiente de Nación dado que por parte de las autoridades de la provincia de Neuquén no obtienen respuesta en cuanto a quemas de residuos y otras cuestiones. "Dicen que los municipios son autónomos", dijo dando cuenta de las contestaciones que han recibido.
"No es que se está contaminando solo Vista Alegre con las quemas de basura, se están contaminando localidades de los alrededores", esgrimió al argumentar los motivos por los cuales, en su opinión, debe intervenir la provincia. "Tienen que actuar y decirles: 'Señores, esto no da para más'", indicó.
"Esto fue muy shockeante para muchos vecinos, no soy yo sola que está cuidando nuestro pueblo. Somos muchos vecinos. Algunos, a veces, no se animan a dar la cara y nos piden a otros que salgamos a hablar por lo que, por ejemplo, está pasando en el río. Cuando se ahogaron esos dos chicos, salimos a colaborar. Si ves el río Neuquén, lo lleno de basura que está.... Y esto es más de lo mismo", lamentó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario