Bronca y burlas al Millo por polémico spot del xeneize

En el video se asegura que los ídolos del club "no son chilenos ni uruguayos" y que "nacieron acá", o sea, en Argentina. Mirálo.

Un spot oficial de Boca por la Cena Anual Solidaria del jueves pasado despertó críticas de propios y ajenos en las redes sociales. También chistes y memes. En el video, que se difundió este sábado, se asegura que los ídolos del club “no son chilenos ni uruguayos” y que “nacieron acá”, o sea, en Argentina.

Hablan Diego Armando Maradona y Carlos Tevez como protagonistas principales, pero sobre el final aparecen Daniel Angelici (actual presidente) y Christian Gribaudo (secretario general y candidato del oficialismo). La pieza fue una manera de mostrar en las redes sociales del club que Maradona, actual DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, también estuvo presente en ese evento. En honor a Diego es que en el video se escucha en off “Dios es de Boca”, mientras se ve su gol a Inglaterra en el Mundial ‘86.

Te puede interesar...

Boca Jrs. Oficial on Twitter

En el spot, que dura algo más de dos minutos, hay una revelación: Mario Alberto Kempes, el hombre de los goles decisivos a Holanda en la final del Mundial de 1978, identificado con River, se define como hincha de Boca en una entrevista de archivo. También, hay varias alusiones al Millonario: “Somos el único club que jamás descendió”, dice, por ejemplo. Se afirma que los ídolos de Boca “no son uruguayos ni chilenos”. Esto generó bronca del Millo.

Puede interpretarse como un tiro por elevación a futbolistas como Enzo Francéscoli (uruguayo) y Marcelo Salas (chileno), referentes de River. Pero también es cierto que en los últimos años hubo extranjeros como Roberto Cabañas (paraguayo), Sergio Martínez (uruguayo) o los colombianos Oscar Córdoba, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez que se ganaron el cariño y la admiración de los hinchas de Boca.

LEÉ MÁS

River descendió de nuevo, esta vez en el Futsal

River ganó sin discusión y está en otra semifinal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído