Buen puntaje para un malbec neuquino en el informe de Vinómanos

La guía digital especializada reveló su Informe Malbec días atrás, otorgándole 91 puntos en la franja de hasta $300.

Por @nicovisne

Alejandro Iglesias y Joaquín Hidalgo son comunicadores del vino. Uno sommelier, el otro enólogo y periodista. Vienen transitando el periodismo del vino desde hace varios años.

Te puede interesar...

Juntos fundaron un espacio clave para difundir el vino en Argentina. Vinómanos, una guía digital con mucha información, segmentos y calificaciones. Dentro de la extensa cata a ciegas dividida por varias sesiones se elaboró un Informe Malbec donde se cataron más de 500 muestras.

En el segmento de hasta $300 un ejemplar de Bodega Familia Schroeder, Saurus Malbec 2018, obtuvo 91 puntos, un imbatible ejemplo de precio/calidad.

Las catas de Iglesias e Hidalgo son maratónicas. Ambos se meten dentro del vino. Entran y salen de las copas con una lupa sensorial logrando una lista de absolutas recomendaciones de las regiones vitícolas más importantes del país. Anotan, piensan, hablan, intercambian.

https://bucket2.glanacion.com/anexos/fotos/15/2446615w740.jpg
https://bucket2.glanacion.com/anexos/fotos/15/2446615w740.jpg

“Todas las catas se hacen a ciegas. Catamos más o menos en unas 20 sesiones todos las botellas. Se puntúan, se rotulan los vinos, se describen y cuando termina el dia de cata se revelan las botellas catadas. El único valor que conoce el catador es el precio y el origen del vino. Si es Tunuyán, Gualtallary o San Patricio del Chañar, además del rango de precios en el que está funcionado” me cuenta Joaquín Hidalgo mientras disfruta de una sobremesa a miles de kilómetros de distancia de mi teléfono.

En épocas de vacas flacas, encontrar vinos de calidad, fieles representantes de varietales que en nuestra zona se dan de manera exquisita, por un precio acorde y una buena puntuación siempre es una gran oportunidad para descorchar y comprobarlo en primera persona.

La reseña de Vinómanos

91 puntos. Bodega Schroeder, ubicada en San Patricio del Chañar, Neuquén, elabora este Malbec con recuerdo de cerezas y ciruelas frescas, además de hierbas. De intensidad media en boca, fluye jugoso y franco y con buen sabor frutal.

LEÉ MÁS

Bodega Familia Schroeder obtuvo medalla de oro en una prestigiosa competencia internacional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído