El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
La Mañana basura

Buscaba basura y lo aplastó y mató un camión recolector

Un hombre de 28 años perdió la vida al buscar desechos en un gran basural. Lo golpeó la pala del vehículo.

Un hombre de 28 años murió aplastado por un camión recolector de residuos en el Campo de Abasto de Concordia, Entre Ríos, cuando buscaba basura para reciclar.

El hecho ocurrió, según informa el diario Uno de Entre Ríos, pasadas las 16 del sábado. Otros recolectores relataron que el accidente se produjo cuando la víctima comenzó a retirar desechos que iban cayendo del camión recolector y resultó aplastado por "la pala" del vehículo de carga.

Te puede interesar...

Quienes estaban cerca lo socorrieron y fueron las primeras personas en realizarle maniobras de reanimación. No obstante, a los pocos minutos arribó la ambulancia con personal médico, pero debido a la gravedad de las heridas el hombre murió mientras era trasladado al hospital. Su identidad aún no fue confirmada.

Según informó Diario Río Uruguay, en el lugar del accidente trabajó personal de la División Criminalística de la Jefatura Departamental de Policía, para determinar las circunstancias de tan lamentable accidente. Por su parte, el medio El Entre Ríos reporta que el camión recolector, conducido por un hombre de 28 años, estaba realizando el movimiento de descarga del camión junto a su ayudante, de 52 años, cuando escuchó gritos de personas que estaban en el lugar. Tras detener la acción, observó al joven en el suelo.

Según trascendió, además, el fallecido en el supuesto accidente no solía ir a buscar residuos a dicho basural, que es uno de los más grandes de la Argentina, y habría sido la primera vez que lo hacía en ese lugar. Esto se debe a que la recolección de elementos dentro del basural es considerada una actividad peligrosa porque suele realizarse en cuanto arriban los camiones.

Sin embargo, particulares que acuden por primera vez no suelen saber cómo se hace la tarea y se enfrentan a una exposición mayor. En principio, todo indica que se trató de un accidente, confió una fuente de la investigación consultada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario