Buscan aumentar los aportes de la Justicia al ISSN

El MPN presentó un proyecto de ley para equiparar a los magistrados y funcionarios con el resto de la administración pública.

Neuquén
El MPN presentó un proyecto de ley para elevar un 4% los aportes personales y un 4% las contribuciones patronales de magistrados y funcionarios del Poder Judicial a la caja previsional del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

El diputado Mario Pilatti explicó que la suba es similar a la que dispone el Decreto 345/16 para el resto de la administración pública. Señaló que la iniciativa pretende garantizar la sustentabilidad del sistema previsional y responde a la necesidad incorporar un criterio solidario.

La medida alcanza a 700 agentes del Poder Judicial. El legislador aclaró que magistrados y funcionarios "eran los únicos de la administración pública que quedaban fuera del alcance del decreto", elevado en marzo por el gobierno provincial.

El proyecto tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria y podrán concurrir al debate en comisiones todas las personas interesadas en el tema.

La norma prevé un cronograma de incremento gradual similar al que establece el Decreto 345: 1% a partir de abril, 1%, en julio, 1% en noviembre y el 1% restante en enero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído