Buscan bajar los precios para competir con Chile

El intenso movimiento de turistas que cruzan a Chile a comprar puso en alerta a las autoridades provinciales, que resolvieron tomar medidas para que los visitantes elijan dejar dinero de este lado de la cordillera.

NEUQUÉN
El intenso movimiento de turistas que cruzan a Chile a comprar puso en alerta a las autoridades provinciales, que resolvieron tomar medidas para que los visitantes elijan dejar dinero de este lado de la cordillera. El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, anunció ayer que se reunirá con empresarios gastronómicos y hoteleros para analizar la posibilidad de bajar los precios y ser más competitivos en relación con el vecino país.

En declaraciones a LM Neuquén, Brillo contó que están "realmente preocupados" de que mucha gente viaje a Chile porque "es más barato" y planteó que "el flujo debería ser al revés". Remarcó que "el dólar está a 16 pesos y esto tiene que generar una baja de precios con respecto al tipo de cambio que no se ve".

"Hay gente que va a Chile y me dicen que los hoteles, ropa y comida están a mitad de precio que en Neuquén. Es un tema que tenemos que empezar a analizar y voy a convocar a las cámaras de hoteleros y gastronómicos porque esto tenemos resolverlo", planteó.

CIFRA
116.000 personas cruzaron en enero a Chile.
Es la cantidad de turistas que pasaron por los pasos fronterizos neuquinos en dirección al país trasandino, según el registro del Servicio Nacional de Turismo chileno. Se estima que en febrero la cifra fue mayor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído