Buscan extender las licencias por violencia de género

Un proyecto de ley del gremio de los judiciales quiere que se implemente en todos los ámbitos del Estado neuquino. Dicen que se "invisibilizan" los casos.

Neuquén
El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) presentó ayer en la Legislatura de la Provincia un proyecto de ley de licencias laborales por violencia de género con alcance a todos los estatales neuquinos.

La subsecretaria general del gremio, Paula Sánchez, dijo que el problema está "invisibilizado". Es que en la Unidad Fiscal de Atención y Asignación del Caso -adonde concurren las mujeres a denunciar situaciones de violencia de género- tienen ingresados como denuncia por violencia de género 11 casos en el 2014 y unos 15 en 2015.

"Las denuncias por violencia de género ingresan como lesión, como amenazas. En Fiscalía, evidentemente las situaciones de violencia no son tomadas como tales. Lo que planteamos es que la invisibilización en el ámbito de la Justicia es un problema que es gravísimo", observó Sánchez.

Indicó que lo que faltan son normativas que unifiquen un criterio y que ponga en pie de igualdad a todas las trabajadoras del ámbito público y privado. "Hacemos esta presentación para que la Legislatura de la provincia inste al Congreso de la Nación a incorporar esta licencia en el marco de la ley de contrato de trabajo, que es la que regula la relación laboral del ámbito privado", agregó.

Sostuvo que existe una necesidad de encontrar un marco nacional que reglamente esta licencia, contenida dentro de la ley 26.485 y, dentro de la provincia, en la ley 2786, pero que al no estar reglamentada, las mujeres no tienen acceso a este beneficio.

Además, dijo que en la actualidad una mujer víctima de violencia que debe ausentarse de su trabajo tiene que hacerlo "por cuestiones de salud". La problemática se ha convertido en uno de los principales flagelos de la sociedad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído