Buscan financiamiento para el estudio de un nuevo puente entre Cipolletti y Neuquén

Se trata de una cifra aproximada de unos 6 millones de dólares. Municipios de la región Confluencia realizarán obras de conectividad.

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck, firmarán hoy a las 15 en Casa de Gobierno un convenio con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para acceder a un financiamiento que permita realizar una serie de obras de conectividad y un estudio de factibilidad de un nuevo puente entre la capital neuquina y Cipolletti.

El Secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Sebastián González, explicó que los que firmará entre los mandatarios provinciales y autoridades nacionales es una autorización que le permita a la Nación presentar ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la documentación técnica y financiera de cara al segundo semestre del año.

"Hoy los dos gobernadores firman la segunda etapa del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) de que va a dar lugar al acceso al nuevo financiamiento tanto para obras como para infraestructura como para proyectos ejecutivos", explicó González en diálogo con LU5.

Dijo que "este financiamiento ascenderá unos alrededor de 6 millones de dólares, unos 150 millones de pesos, de los cuales la mayoría lo pone el (BID) y las dos provincias casi un millón de dólares, a partes iguales".

Así 12 municipios podrán acceder a un financiamiento que les permitirá realizar obras de conectividad, de parques industriales y productivos como así también a seguir avanzando en la construcción de la Región Metropolitana Confluencia.

"Es para la financiación de nuevas obras, como la red de bicisendas que va a permitir conectar doce municipios. Del lado neuquino construir e iluminar una bicisendas entre Plottier y Neuquén; Vista Alegre y Centenario; y del lado rionegrino una red de 50 Km de ciclovías", ejemplificó el titular del Copade.

E indicó que "también permitirá realizar el estudio factibilidad técnica entre Neuquén y Cipolletti" y que "suena más factible un nuevo puente del lado neuquino en la continuación de la calle Leloir, cerca de la Legislatura y el Parque del Este; y del lado rionegrino, por la calle San Martín de Cipolletti".

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído