Buscan minimizar los efectos del cambio climático

Una dependencia municipal trabajará en programas para aplicar en la ciudad.

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén creó un área para luchar contra el cambio climático. Formará parte de la Secretaría de Modernización, a cargo de Rubén Etcheverry, y tendrá como objetivo coordinar estrategias para enfrentar los efectos del cambio climático y la preservación del medioambiente.

Luego de que la ciudad sufriera dos extraordinarios temporales de lluvia que ocasionaron importantes inundaciones (2014 y 2016) y vientos superiores a los 120 kilómetros por hora que provocaron grandes daños (2017), el intendente Horacio Quiroga decidió fundar el Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC).

Etcheverry explicó a este medio que el objetivo es coordinar acciones, programas, obras y proyectos para adaptar la ciudad de Neuquén y el área metropolitana de la Confluencia a los efectos de esta problemática global.

Para ello, la Municipalidad planea acentuar las medidas de eficiencia energética. Continuarán con la colocación de paneles solares en los edificios públicos y también apuntarán a reducir el consumo de resmas de papel y a utilizar luces led en la totalidad del alumbrado público.

La Secretaría comenzará a funcionar formalmente la próxima semana, pero Etcheverry aseguró que desde hace algún tiempo trabajan en varios proyectos que incluyen a los edificios sustentables y una estación de monitoreo ambiental, entre otros.

“También trabajamos con las otras secretarías. Por ejemplo, en este momento Obras Públicas realiza obras pluviales y pluvioaluvionales, mientras que también está haciendo trabajo de mantenimiento, reparación y limpieza de canales”, explicó.

“Hoy el cambio climático ya no es más una amenaza. Es una realidad por la que las ciudades modernas deben adaptarse para mitigar su impacto”, dijo Rubén Etcheverry, Secretario de Modernización y Cambio Climático de la Municipalidad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído