Buscan prohibir la exhibición de juguetes bélicos

El proyecto fue presentado por el concejal del PRO, Santiago Montorfano. En 2014, el legislador Alejandro Vidal había presentado algo similar.

Un proyecto busca prohibir la exhibición de juguetes y videojuegos bélicos en jugueterías, regalerías, multirubros, supermercados y ferias.

La ordenanza fue presentada por el concejal por NCN-PRO, Santiago Montorfano.

Si se aprueba, los comerciantes tendrán un período de 90 días para adecuarse a la norma. En caso contrario, serán sancionados con una multa que va desde los 200 a 2800 pesos.

La iniciativa sostiene que dichos juguetes reproducen con un elevado grado de fidelidad las armas de fuego, armas blancas, réplicas de esposas, armas eléctricas y cualquier otra imitación de instrumento de tortura.

"Es de especial importancia prevenir cualquier tipo de violencia desde su origen", destacó el concejal tras su presentación.

En 2014, el legislador Alejandro Vidal (UCR) presentó un proyecto de ley para crear un programa educativo provincial de prevención del uso de armas.

El proyecto tenía como objetivo desalentar la tenencia tanto de armas de fuego como de juguetes bélicos, a través de la concientización y sensibilización acerca de los riesgos de su uso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído