El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana lancha

Buscan a un funcionario mendocino que desapareció tras volcar su lancha

Ocurrió en el dique Carrizal, sobre el río Tunuyán. El hombre pescaba junto a dos amigos, quienes lograron nadar hasta la costa.

Personal de rescate de Mendoza busca intensamente en estas horas a un hombre de 43 años que desapareció luego de que volcara la lancha deportiva en la que se encontraba con otros dos amigos.

El hecho ocurrió este sábado cerca de las 18:30 en el camping Luján del dique Carrizal, ubicado sobre el río Tunuyán, en el departamento de Luján de Cuyo. Allí pescaban los tres tripulantes cuando los sorprendió un fuerte viento del sur y la embarcación dio una vuelta de campana.

Te puede interesar...

Dos de los hombres lograron nadar hasta la costa, pero aún no hubo novedades acerca del tercer integrante, identificado como Darío Palma, que desapareció bajo el agua.

El grupo de amigos son compañeros de trabajo del área de Higiene Urbana de la Municipalidad de Godoy Cruz, departamento limítrofe con la capital mendocina.

lancha desaparecido mendoza.jpg

Apenas conocido el incidente, Bomberos Carrizal y de personal de la Dirección de Náutica, comenzaron la búsqueda del desaparecido Palma en la zona.

Mientras tanto, buzos de la Policía de Mendoza continuaban este domingo la búsqueda de este último. Según Diario UNO, se trata de diez especialistas rescatistas, quienes planificaron comenzar la búsqueda de Palma este domingo a las 10, partiendo desde el muelle del Club Las Heras.

La tarea de los rescatistas se complica aún más debido a la baja temperatura del agua que en la noche de este sábado llegó a -3°C, sumado a la dificultad para una buena visibilidad debido al cielo nublado.

Según indicó el portal Infobae, una de las fuentes allegadas al caso precisó: “El agua está tan fría que los buzos comienzan a tener hipotermia y tienen que interrumpir su trabajo”.

desaparecido lancha mendoza.webp

Una de las hermanas Darío, Vanina, realizó una publicación en Facebook en la que solicitó una cadena de oración. “Dios mío, ayudame ahora en este momento de desesperación. Les pido a todos que oren, que recen por mi hermano Darío, que está siendo intensamente buscado en El Carrizal”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario