Buscan a un hombre que habría caído a las aguas del Caleufú

Es un peón rural que desapreció el viernes. Sólo encontraron el caballo y los perros mojados.

Neuquén.- No se sabe si intentó cruzar el río y la correntada se lo llevó, si tuvo un accidente o si simplemente se perdió. Desde hace cuatro días, el paradero de Abelardo Millaluhan, un peón de la Estancia Chacabuco, en cercanías de Villa La Angostura, es un verdadero misterio.

El trabajador había salido a recorrer el campo en busca de animales y nunca regresó. Por tal motivo, familiares y allegados hicieron la denuncia en la Comisaría 23 de San Martín de los Andes para que iniciaran la búsqueda.

Rescate: Los buzos reanudarán la búsqueda hoy con las primeras luces de la mañana.

Una de las pistas más firmes que tiene la Policía es que el hombre pudo haber sido arrastrado por la correntada tras intentar cruzar el río Caleufú, ya que durante el primer rastrillaje que se hizo, encontraron al caballo y los perros que siempre lo acompañaban y estaban todos mojados. “Pudo haber intentado cruzar y no calculó la fuerza del agua”, reconoció una fuente policial consultada por este diario que aseguró que en toda esa zona el río pasa con un fuerte caudal producto del deshielo.

Desde el domingo, efectivos de Prefectura Nacional comenzaron con las tareas de búsqueda en el curso de agua y buzos de Prefectura de Bariloche llegaron a la zona para sumarse al rescate.

En forma paralela, también se lleva a cabo un rastrillaje por tierra para tratar de dar con el paradero de Millaluhan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído