Buscan una salida al reclamo de casas en Valentina Sur

La reunión se realizó el jueves en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén.

Vecinos de Valentina Sur y autoridades del IPVU comenzaron a buscar soluciones a las necesidades habitacionales de familias de dicho sector de la ciudad, luego de que a principios de abril un grupo fuera desalojado por la fuerza de unos terrenos que habían ocupado.

La reunión se realizó el jueves en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, durante una reunión que contó con la participación del titular del organismo, Ricardo Riva.

El grupo reúne a aproximadamente 140 familias.

Trabajo a futuro

En la reunión, el representante del IPVU, Marcos Zapata, afirmó que el objetivo del organismo es “trabajar con los vecinos para el futuro”, puesto que –agregó- “no hay una solución para el presente”.

Los vecinos Víctor Elieta, Cintia Gutiérrez, Beatriz Orrego y Manuel Soto le entregaron una lista de grupos familiares relevados con necesidad habitacional. A la vez, expresaron el interés de conformar una cooperativa, tal como habían aconsejado el defensor del Pueblo y el funcionario del organismo provincial.

Zapata explicó que, en primera instancia, los grupos tienen que inscribirse en el Ruprovi, único mecanismo para el Estado de registrar la necesidad de soluciones habitacionales. A partir del registro, el organismo efectúa un cruce de información con oficinas de catastros provinciales y municipales para corroborar la situación patrimonial de las personas interesadas.

El funcionario aclaró que los menores de edad no pueden anotarse, excepto que presenten la emancipación legal.

El 10 de mayo a las 18 se realizará una nueva reunión en la Defensoría del Pueblo.

Los vecinos pretenden obtener terrenos en el mismo barrio, puesto que no quieren alejarse de sus familiares que habitan en esa parte de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído