Buscan urgente una familia sustituta para un nene de tres años

Se suma a los 9 que están en espera de un lugar transitorio. Se trata de bebés, niños y adolescentes.

Un nene de tres años con una enfermedad fribroquística busca ser albergado por una familia sustituta de forma transitoria hasta resolver su situación judicial.

Desde la Dirección de Familias Solidarias, que perteneciente al Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia, se mostraron contrariados de que el caso trascendiera por vías no habituales y no resguardando la privacidad del menor, al ser publicado en las redes sociales.

"Es una búsqueda más a la de los nueve bebés, niños y adolescentes necesitan, de forma urgente, un hogar sustituto y transitorio para recibir cuidados. En todos los casos será una estadía acotada en el tiempo", señaló Fernanda Soto, del equipo profesional de Familias Solidarias.

Dijo que además del nene de tres años, situación que aún se está evaluando, también aguardan ser cuidados en contextos familiares, dos bebés de pocos días, cinco niños de 1 a 7 año y dos adolescentes.

La profesional subrayó que en todos los casos, las familias de acogida los cuidarán en un plazo lo más breve posible hasta que la Justicia determine si será restituido a su familia de origen o estén en estado de adaptabilidad. Y en este último caso, será adoptado por las personas inscriptos en el Registro Único de Adopción (RUA).

Los interesados deberán contactarse con la Dirección de Familias Solidarias, ubicada en Intendente Carro N° 37 de esta ciudad o bien a través del Facebook: Familias Solidarias Neuquén. Podrán consultar al e-mail: familiasolidariasneuquen@gmail.com o bien a los teléfonos (0299) 4427938 /4422609, de 8 a 15.

LEÉ MÁS:

Convocan a familias solidarias para cuidar a 9 chicos en forma transitoria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído