El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
LMNeuquen Ciudad

CABA se cerca a la vuelta de las clases presenciales

Autoridades de Nación y la Capital Federal mantuvieron un encuentro y acercaron las partes. Por el momento, volverían 6500 chicos de los sectores vulnerables.

Este lunes por la tarde autoridades del Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires dialogaron sobre el regreso de las clases presenciales. Con cambios en la propuesta original, 6500 chicos porteños volverían a las aulas. La intención es que sea en los patios de las escuelas y no en plazas o en lugar públicos cómo se había discutido inicialmente.

De la reunión participaron los ministros de Educación de Nación, Nicolás Trotta, y Ciudad, Soledad Acuña, junto a sus pares de Salud: Ginés González García y Fernán Quirós. Acordaron los lineamientos del nuevo protocolo que la Ciudad deberá presentar en los próximos días para oficializar el regreso a clases.

Te puede interesar...

Si bien en el gobierno porteño se mostraron optimistas, fuentes nacionales plantearon que aún no está definido el retorno.

Tal como había adelanto Trotta previo al encuentro, la propuesta desde Nación es que "a la escuela vayan" los más de seis mil estudiantes de los sectores vulnerables, que son quienes tuvieron menos contacto con la escuela en estos meses de pandemia.

Es que la propuesta original –la segunda– del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, planteó el retorno en espacios abiertos (como plazas y calles) de cuatro grupos prioritarios: los chicos que la Ciudad identificó como aquellos que perdieron todo contacto con la escuela; los alumnos de primer grado que comienzan con su alfabetización; los estudiantes de quinto año que terminan su educación obligatoria en diciembre; y los adultos que necesitan dar un examen presencial para terminar la carrera en un oficio.

AULAS VACÍAS CORONAVIRUS CLASES

Pero, después dos horas de discusión, se acortó el grupo y prevaleció la idea que Trotta tenía. En principio, serán solo los 6500 chicos los que recuperarán el trato personal. Y no será ni en plazas ni en las calles, como se había planteado, sino que se desplegarán los pupitres en los patios de las escuelas.

Embed

“Los otros tres grupos que teníamos como prioritarios quedarán para más adelante a medida que podamos lograr los acuerdos con Nación”, dijeron fuentes porteñas.

Y, mediante un comunicado del Ministerio de Educación Nacional plantearon: “Se buscará analizar la situación epidemiológica de la Ciudad y establecer indicadores epidemiológicos objetivos que permitan darle certeza a las y los porteños del momento oportuno para regresar a las actividades escolares sin exponerlos a los riesgos de un posible contagio”.

Si bien aún no hay fechas confirmadas, el acuerdo está cerca de cerrarse y los 6500 chicos vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires está más cerca de volver al colegio. Lejos de las aulas, pero sentados en sus pupitres en el patio. Al parecer, así será la nueva normalidad.

Una vuelta a clases que genera opiniones divididas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.1739130434783% Me interesa
30.434782608696% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
67.391304347826% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario