Caballero: "Hay que estar finos para jugar con los pies"

El arquero que se perfila para ser titular explicó que el estilo del seleccionado argentino "es arriesgar siempre un poco más".

Rusia. A los 36 años, Wilfredo Caballero tendrá su primera presencia mundialista. Es el más veterano del plantel y la chance de vivir esta experiencia única le llega luego de vestir la camiseta argentina apenas 135 minutos antes de la gran cita.

Willy, que formó parte de la primera rueda de prensa que ofrecieron los futbolistas desde su llegada a Rusia, el domingo pasado, vive con ansiedad el debut ante Islandia. “El estilo de este seleccionado es el de arriesgar siempre un poco más”, dijo sin titubeos y justamente por eso aclaró: “A los arqueros se nos crean más obligaciones en la salida desde el fondo y por eso debemos estar muy finos para jugar con los pies”.

En ese concepto, al arquero del Chelsea inglés también lo involucró su colega y arquero suplente Nahuel Guzmán, de Tigres de México, que compartió la charla con los periodistas. “Caballero me llamó la atención por el crecimiento en el juego que viene teniendo desde que estaba en Málaga, donde se convirtió en un arquero completo”, resaltó Guzmán, que está en Rusia por la lesión de quien era el titular, Sergio Romero, del que heredó hasta su número de camiseta (el 1).

“Ahora que lo conocí a Willy, lo considero un ejemplo, y en mi vida tuve solamente tres a lo largo de mi carrera: ‘el Flaco’ Jorge Vivaldo, el paraguayo Justo Villar y Sebastián Peratta, estos en Newell’s”, destacó. Abrumado por los elogios, Caballero hizo su devolución y destacó de Guzmán que es “una buena persona”. Los dos ya viven con intensidad el estreno.

Sanción de la FIFA

La AFA fue sancionada por revelar los nombres de quienes fueron al antidoping sorpresa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído