Pablo Bongiovani

Para Bongiovani, se pone el acento en lo social

Te puede interesar...

El vicepresidente primero de la Legislatura, Pablo Bongiovani, señaló que el discurso del gobernador “no fue tanto de números duros, a pesar de tener muy buenos indicadores, sino que se centró en la social y lo ciudadano”.

Seguró que “el gobernador ha logrado una gran empatía con la gente “y realmente somos la mejor provincia del país”. Respecto del ingreso de los proyectos de ley, dijo que el trabajo en la Legislatura “ya empezó y serán tratados rápidamente por las comisiones”.

Mario Pilatti,

Pilatti dijo que Neuquén marca la diferencia en el país

El diputado del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Mario Pilatti, elogió la intervención del gobernador en la Legislatura y aclaró que se trató de un discurso sereno que refleja no solo la buena situación económica de la provincia, sino la reciente muestra de apoyo popular que recibió Omar Gutiérrez durante su reelección.

“Lo vi pensando mucho en el futuro y con una proyección a 2030 que, como dijo, es un disparador para generar discusiones del rumbo de la provincia”, aseguró y agregó que Neuquén “se destaca en el concierto nacional”.

Juan Monteiro,

Monteiro reclamó que se diversifique la producción

Para el diputado de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), Juan Monteiro, el discurso del gobernador Omar Gutiérrez fue “una alocución vacía que no logró hacer un balance de la gestión ni dar explicaciones” sobre obras de educación e infraestructura vial que están inconclusas en la provincia.

Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de destinar los fondos provinciales y los créditos que solicita en la diversificación de la matriz productiva y no en los gastos corrientes de la administración pública.

Nanci Parrilli

Parrilli se quejó por los proyectos “cajoneados”

Nanci Parrilli (FpV) aseguró que el Ejecutivo provincial “no se muestra abierto al diálogo” porque el gobernador, durante su discurso, presentó proyectos que ya habían sido propuestos por su partido y que fueron rechazados por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) o que aún duermen en la Legislatura.

“Hace más de dos años pedimos una ley de juventud y un mecanismo de reemplazos que mantenga la paridad de género, también presentamos la adhesión a la ley Micaela”, indicó la legisladora .

Guillermo Carnaghi

Carnaghi sostuvo que se evitaron “temas de fondo”

El presidente del bloque del FpV-PJ, Guillermo Carnaghi, dijo que el discurso de gobernador se trató de “una serie de anuncios súper estructurales que, entiendo yo, no van a las cuestiones de fondo”.

“En el tema puntual de municipios una vez más obvia referirse a la coparticipación municipal, que es un tema pendiente, que fue anunciado en el primer discurso inaugural del gobernador y después ni siquiera está en sus anuncios”, consideró el legislador de la oposición.

Raúl Godoy

Godoy, disconforme por la falta de medidas en la PIAP

Izquierda, el diputado Raúl Godoy criticó el discurso de Gutiérrez y aclaró que este no hizo mención a las obras públicas ni la difícil situación que atraviesa la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), que produce 400 toneladas de agua para las empresas de todo el país y que, de cerrar, obligaría a las compañías a importar este insumo.

“Tampoco habló de las fábricas de gestión obrera que generan trabajo y fabrican los insumos de la obra pública”, indicó.

Jesús Escobar

Escobar, a favor del Ente Regulador de Servicios

Jesús Escobar, de Libres del Sur, opinó que el mensaje dejó cosas “positivas y negativas”.

“Positivo es que vuelva a plantear que va a poner en discusión el Ente Regulador de Servicios Públicos. Ahora, tal cual opinó Libres del Sur en la anterior oportunidad, si la composición del mismo, están solamente en hombres y mujeres del Ejecutivo, no sirve”, dijo. En ese sentido señaló que “el Ejecutivo no debe controlarse a sí mismo. Bueno, esperemos que se tome nuestra propuesta”, puntualizó.

Carlos Sánchez,

Sánchez, conforme con los proyectos de conectividad

Para Carlos Sánchez, diputado por Unión Popular, bloque aliado al MPN, el de ayer “fue un discurso auspicioso, yo estaba esperando el anuncio del desarrollo de alguna obra importante que tiene que ver con la conectividad y las rutas, por lo que me alegró escuchar que se concluirá el puente de La Rinconada, que es un tema en el que nosotros nos involucramos bastante”.

Sánchez consideró que el discurso tuvo en cuenta, además, “anuncios que hacen al desarrollo de la provincia”.

LEÉ MÁS

En la Legislatura, Gutiérrez repasó la gestión, presentó proyectos y anunció obras

Vuelos a Houston y exportación de petróleo: los anuncios sobre Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído