Caen tres gitanos por una estafa de medio millón de pesos

La denuncia fue radicada por un hombre oriundo de Misiones, quien llegó a Neuquén para comprar una camioneta.

En menos de 24 horas, dos hombres de la comunidad zíngara estafaron a un misionero con la venta de una Toyota Hilux, fueron detenidos y acusados por la estafa. Por el rápido accionar del Departamento de Delitos Económicos se pudo recuperar la totalidad del dinero, unos 450 mil pesos.

El martes a la tarde, la fiscalía formuló cargos contra Diego Traico y Miguel Ángel Costich por el delito de estafa en carácter de coautores. Además, les impusieron comparendos semanales.

Te puede interesar...

Apenas unas horas antes habían sido detenidos junto a un tercer joven por la Policía cuando estaban por llevar a la víctima y a su hijo al aeropuerto. Además, la Policía allanó un domicilio ubicado en la esquina de calles Independencia y Avellaneda, donde se pudo recuperar todo el botín y se secuestró la Toyota Hilux que era ofrecida para la venta.

De acuerdo a la teoría del caso presentada por el fiscal Marcelo Silva, la víctima se había contactado a fines de diciembre con uno de los estafadores por medio de Mercado Libre, donde ofrecían una Toyota Hilux color negro por el valor de 450 mil pesos. Si bien en un primer momento el damnificado realizó una transferencia bancaria por 950 dólares, el domingo viajó junto a su hijo desde Misiones para finalizar la compra.

“El lunes se reunieron en la vivienda ubicada en calle Independencia haciendo entrega la víctima de la suma de 409 mil pesos a Traico y a Costich”, relató el fiscal. Desde ese momento, los acusados comenzaron a poner excusas en la entrega de la camioneta.

El martes a la mañana, la víctima radicó la denuncia en Delitos Económicos y se desencadenó la detención y allanamiento de la vivienda. Si bien la fiscalía le formuló cargos al tercer joven por estafa en carácter de partícipe secundario, la jueza Estefanía Sauli no hizo lugar.

LEÉ MÁS

Investigan la muerte de una beba de 10 meses en Centenario

Decomisan 160 kilos de carne que venían a la región

Discapacitado llegó a Neuquén y le robaron todo: pide ayuda para volver a Buenos Aires

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído