Cajas de ahorro y tarjetas de débito, ahora gratis

Así lo dispuso el Banco Central. La medida comenzará a regir a partir de abril.

Los bancos deberán dejar de cobrar comisiones por el mantenimiento de cajas de ahorro y tarjetas de débito a partir de abril, resolvió hoy el directorio del Banco Central.

Además, todas las transferencias que realicen personas físicas serán sin cargo, en el marco de medidas destinadas a promover la bancarización, señalaron desde la autoridad monetaria.

En un comunicado, el BCRA aseguró que "todas las cajas de ahorro serán gratuitas, incluyendo el uso de su tarjeta de débito".

Tampoco tendrán costos las transferencias por cajero o home- banking hechas por personas físicas, sin importar su monto, señaló.

La entidad que preside Federico Sturzenegger consideró que "habrá mayor competencia entre bancos y será más fácil migrar de una entidad hacia otra con mejores condiciones".

Así fue dispuesto a partir de las comunicaciones "A" 5927 y 5928, con las que busca redoblar la "apuesta a favor de la bancarización reglamentando la gratuidad de todas las cajas de ahorro, incluyendo el uso de su correspondiente tarjeta de débito".

"Esta medida implica que hay un nivel de bancarización básico que será universal y gratuitamente accesible a todos los ciudadanos", sostuvo.

Indicó que "los bancos deberán ofrecer a nuevos clientes la caja de ahorro como servicio separado de otro producto o paquete que tenga cargos; la caja de ahorro no tendrá restricciones de montos, ni costos de apertura, mantenimiento o renovación".

"Serán gratuitas las transacciones, ya sea en ventanilla, en cajeros o vía home-banking. De esta manera, se logra potenciar el acceso a servicios financieros a toda la población", precisó el Central.

Los bancos deberán proveer regularmente esta información a la autoridad monetaria.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído